suscríbete al boletín diario

Crónica

Destacados chefs presentan lo mejor de la comida tradicional en Los Ángeles

Participarán los chefs Mikel Zulueta, del programa de Canal 13 Recomiendo Chile; Danilo Rubilar, Pedro Torres y Carlos Cifuentes, miembros de la Asociación Chef de La Cordillera Biobío; Agustín Sastre, socio de Cocina Planeta y Perenelle Longpré, quien estará a cargo de mostrar lo mejor de la pastelería.


 Por La Tribuna

07-11-2017_19-50-551__14.2

Volver a los orígenes y a la comida de tradiciones es la tendencia internacional en gastronomía, y rescatar la cultura de los sabores propiamente de la Provincia de Biobío, con sus productos locales y aromas, es la misión que se impuso Inacap.

Por esto y por segundo año consecutivo, presentarán de manera gratuita el Festival Gastronómico Alta Frontera, que, de manera interactiva, busca entregar lo mejor del arte culinario a los asistentes.
En esta versión se destacará el intercambio de experiencias con un panel de conversación, que entregará al público la posibilidad de aclarar dudas, así como buscar consejos para la cocina.

El encuentro será encabezado por los destacados chefs Mikel Zulueta, del programa de Canal 13 Recomiendo Chile; Danilo Rubilar, Pedro Torres y Carlos Cifuentes, miembros de la Asociación Chef de La Cordillera Biobío; Agustín Sastre, socio de Cocina Planeta, primer restaurant de comida orgánica en Chile y Perenelle Longpré, quien estará a cargo de mostrar lo mejor de la pastelería. Todos ellos, además, realizarán charlas y preparaciones para que el público pueda aprender y, por supuesto, degustar.

La directora Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Los Ángeles, Yalehín Bórquez, explicó que “buscamos potenciar los productos locales y la tendencia al retorno de los productos de antaño, y qué mejor que hacerlo con las clases magistrales de los reconocidos chefs que van a venir”.

Bórquez, agregó que, “hoy los chef desarrollan un nuevo movimiento en la cocina, el cual se caracteriza por el uso responsable de las materias primas, los alimentos orgánicos y el rescate patrimonial de la comida chilena”.

La invitación es para todos quienes quieran disfrutar de una jornada entretenida, educativa y llena de sabores y aromas. La cita es este viernes 10 de noviembre desde las 10:30 AM hasta las 16:00 PM, en la Plaza Pinto de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
chefcomidafestival gastronómico

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes