Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cesfam de Quilleco lleva un 84% de avances

por Alejandra Sánchez

Se trata del nuevo centro asistencial que permitirá beneficiar a más de 4.800 personas usuarias del sistema de salud, un gran adelanto de los quillecanos.

06-11-2017_21-08-531__11.1 /

Con un avance de obras del 84%, el Cesfam de Quilleco es estos momentos, la construcción más esperada por los vecinos de la comuna y sus alrededores, ya que permitirá beneficiar a más de 4.800 personas usuarias del sistema de salud.

La directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro y el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, invitaron a la comunidad para que conocieran las obras de lo que será su futuro Centro de Salud Familiar.

En la oportunidad las autoridades junto a la comunidad realizaron un recorrido por la obra del nuevo establecimiento de salud que tendrá un nivel distribuido en mil metros cuadrados de construcción, los que albergarán dependencias como box de consultas, box de atención dental con rayos X, box ginecológico, box de urgencia y de cirugías menores, entre otras atenciones.

Además, este nuevo centro de salud tendrá una Sala de Rehabilitación de 60 mts2, que entregará atención kinésica y que responderá al modelo de rehabilitación integral a nivel de los equipos de atención primaria, permitiendo una integración social de todas las personas con discapacidad, de sus familias y la comunidad.

Al respecto la Dra. Caro expresó que “esto es un gran avance para comuna de Quilleco, este establecimiento va a permitir entregar una mejor atención en la comuna. Me siento muy contenta de hacer este recorrido junto a la comunidad, ya que es importante que ellos conozcan el Cesfam y las prestaciones que les entregará”.

Asimismo, recordó que “la semana pasada entregamos dos ambulancias para la comuna y también hemos sumado más horas médicas para que este establecimiento entregue la atención correspondiente ahora y en el futuro”.

Con la inauguración de esta infraestructura de alta calidad, que representa una inversión de 1.700 millones de pesos la comunidad y funcionarios podrán contar con espacios amplios, además de grandes áreas para que el personal pueda desarrollar bien sus funciones y para que el público sea bien atendido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto