Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trasplantados marchan en Mulchén por la donación de órganos

por Gabriel Hernandez Velozo

La iniciativa se desarrolló por primera vez en la comuna del Bureo con el objetivo de difundir la importancia de "donar vida" en la provincia de Biobío.

05-11-2017_22-35-251__131 /

La Agrupación de Trasplantados y Dializados de Los Ángeles junto a la Unidad de Procuramiento y Trasplante de Órganos del Complejo Asistencial angelino realizaron este sábado 4 de noviembre la “Tercera Caminata por la Vida” para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos.

La actividad, que por primera vez se realiza en Mulchén, buscaba descentralizar este tema para generar mayor conciencia y lograr que más personas se sumen a esta campaña, así lo indicó el coordinador de la Agrupación de Trasplantados de Mulchén, Manuel Tapia Mora.

Por su parte, la enfermera Coordinadora de la Unidad de Procuramiento y Trasplante de Órganos del hospital angélico, Lucia Estrada, valoró el trabajo desarrollado por los dirigentes de Mulchén, quienes, gracias al apoyo de la Municipalidad de esta comuna, llevaron a cabo con éxito esta caminata que les permitió difundir la importancia de la donación de órganos. Agregó que “actualmente, en Los Ángeles ha existido una baja importante de donantes, no por la falta de potenciales donantes, sino que por la negativa de la familia a donar”. Por ello, recalcó que es “fundamental conversar el tema con la familia, para que ésta respete la voluntad que cada uno manifiesta en vida”.

La caminata contó también con la participación del director del hospital del Mulchén, Alejandro Manríquez, concejales y funcionarios de la Municipalidad del Bureo e integrantes de la Agrupación de Trasplantados de Nacimiento. En total, la actividad logró congregar a más de medio centenar de personas, quienes marcharon por las calles céntricas de Mulchén, entregando información y educación a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto