Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

40 fiscalizaciones y 1 sumario es el balance de ejecución de la Ley de alimentos en la provincia

por Alejandra Sánchez

La normativa, regula el etiquetado, la venta en kioscos escolares y la publicidad dirigida a menores de 14 años de edad.

03-11-2017_20-50-271__5.1 /

Cuando quedan sólo dos meses para el término del año, la Seremi de Salud del Biobío, a través de su Unidad de Seguridad Alimentaria, ha realizado un total de 252 fiscalizaciones en contexto de la Ley 20.606 de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad, cifra que se acerca a las 273 fiscalizaciones realizadas durante todo el año 2016 en la región.

La normativa, que entró en vigencia el 27 de junio de 2016 regula el etiquetado, la venta en kioscos escolares y la publicidad dirigida a menores de 14 años de edad. Lo que a la fecha en la región ha dado origen a 47 sumarios sanitarios, que corresponde a un 15% del total de los recintos fiscalizados, entre supermercados y kioscos escolares.

En este sentido, el seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga, explicó que “la normativa tiene como objetivo, permitir una mejor elección de los alimentos, con una información más clara, y poder disminuir el consumo productos con exceso de nutrientes críticos, como sodio, azúcares, grasas saturadas y energía”.

A lo que agregó que “con esto, además se busca mejorar la alimentación de la población, y contribuir a disminuir la obesidad y enfermedades asociadas, en el país, que son causantes de altos índices de diabetes, hipertensión arterial, riesgo cardiovascular y otras enfermedades crónicas no transmisibles”.

LOS DATOS

El proceso de control en la región, es liderado por Concepción, seguido por Ñuble, Biobío, y Arauco.

Durante todo el año 2016 se ejecutó un total de 273 fiscalizaciones, que dieron origen a 73 sumarios sanitarios.  

En tanto, las fiscalizaciones del año pasado se concentraron en Concepción, seguido de Biobío, Ñuble y finalmente Arauco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto