Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Registro Civil atenderá público los sábados previos al día de las elecciones

por Juan Pablo Vergara

En Los Ángeles el organismo abrirá sus puertas durante esos tres sábados desde las 09:00 AM hasta las 14 horas, tanto para solicitudes y entrega de documentos.

02-11-2017_18-02-421__4.2 /

Cerca de 60 oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación abrirán los días 4, 11 y 18 de noviembre con el fin de tramitar cédulas de identidad y pasaportes a usuarios y así facilitar su participación en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2017.

En la Región de Biobío las oficinas de Concepción, Los Ángeles y Chillán abrirán los días 4 y 11 para atención exclusiva de solicitudes y entrega de cédulas y pasaporte, el sábado 18 de noviembre se dedicarán sólo a la entrega de documentos de identidad.

Estos documentos son los únicos que acreditan la identidad del elector y que, por ley, habilitan al ciudadano a votar. Cabe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

La lista completa de oficinas y sus horarios está disponible en www.registrocivil.gob.cl, o puede informarse llamando al 600 370 2000.

En el caso de Los Ángeles, los sábados 4 y 11 de noviembre el organismo abrirá sus puertas desde las 09:00 AM hasta las 14 horas, para solicitudes y entrega de documentos, mientras que el sábado 18 funcionará en el mismo horario, pero sólo para la entrega de documentos.

ABSTENCIÓN ELECTORAL

Es un hecho que en las últimas elecciones la abstención se ha instalado en el electorado. Así, en las Elecciones Municipales de 2012, la participación llegó a un 43 por ciento; en las Elecciones 2013, a un 49 por ciento; y en las Municipales 2016, a un 34 por ciento. En este contexto, con la frase “Elige el país que quieres”, el Servicio Electoral (Servel), lanzó una nueva campaña en medios de circulación nacional, la cual busca informar sobre las próximas votaciones del 19 de noviembre y convocar la participación de todos electores habilitados para sufragar en esta oportunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto