Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores de la Provincia se capacitan en hospitalidad y conciencia turística

por Juan Pablo Vergara

A los cursos, dictados por el destacado consultor internacional, el relator René Fisher, asisten empresarios de Nacimiento, Quilaco y Alto Biobío.

30-10-2017_19-01-481__14.3.jpeg /

Nueve talleres en total son los que el Servicio Nacional de Turismo del Biobío está realizando en estas localidades con relator René Fisher, destacado consultor internacional y fundador de la escuela HSU – Hospitality & Service University, quien fue invitado por Sernatur para realizar estos talleres con el fin de enseñar acerca de la importancia de la hospitalidad y conciencia turística, previo a la temporada estival.

Los talleres se están dictando para un máximo de 20 personas, en localidades alejadas y con énfasis en comunidades indígenas que están emprendiendo en la industria del turismo, de manera de promover al mismo tiempo la autenticidad de las actividades turísticas y el vínculo de cultural real con el visitante, en virtud que pueda profundizar en las tradiciones, costumbres y formas de vida del pueblo visitado.

Para Paola Núñez, directora regional de Turismo, el objetivo de estos talleres es que los microempresarios de estas localidades internalicen el cómo acoger a los turistas chilenos o extranjeros, de igual forma como a nosotros nos gustaría que lo hicieran. “Siendo gentiles auténticos y educados, pues la industria del turismo se conoce también como la “Industria de la Gentileza”, y está comprobado el impacto que genera la hospitalidad en el retorno de un visitante o turista”.

Atención al cliente, gestión de manejo de quejas, tipologías de clientes y cómo lidiar con ellos, y el cómo abordar una actitud individual y colectiva frente al turista, al turismo y a las actividades que influyen directa o indirectamente sobre él, sin distinción de condiciones, son algunas de las temáticas abordadas por el profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto