Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Critican plan de infraestructura presentado por equipo de Sebastián Piñera

por Juan Pablo Vergara

El parlamentario PPD aseguró que muchas de las obras comprometidas por el ex mandatario ya fueron licitadas o iniciadas durante el actual gobierno de la Presidenta Bachelet.

30-10-2017_18-59-491__14.1 /

“Piñera debería echar a los que le hicieron el plan de infraestructura”, planteó el senador del PPD, Felipe Harboe, ante el programa revelado por el equipo del ex mandatario, el cual comprende 21 obras ya licitadas o iniciadas en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, acusó el parlamentario.

Ante dicho escenario, el legislador respondió ejemplificando con la ruta Concepción-Cabrero, la cual se incluye en el listado de proyectos del programa, pero que se encuentra operativa hace más de un año.

Por ello, tildó como “una vergüenza que se prometan obras que ya están licitadas, adjudicadas e incluso inauguradas”, razón por la cual el parlamentario sugiere que el candidato debiese tomar cartas en el asunto y despedir a los responsables de la elaboración de dicha propuesta.

PROYECTOS CUESTIONADOS

En detalle, las obras que cuestiona el senador Harboe corresponden a las de Américo Vespucio Oriente,  Nogales (Puchuncaví), ruta La Serena – Ovalle, Túnel El Melón, Puente Industrial (Concepción), Ruta El Loa (Calama), ruta Nahuelbuta (Los Ángeles), ruta 78-68 (Maipú), Camino de la Fruta (San Vicente a San Antonio), Aeropuerto de Santiago, Aeropuerto de Concepción, Aeropuerto Diego Aracena (Iquique), Aeródromo de Peldehue, Aeropuerto El Tepual (Puerto Montt), Embalse Valle Hermoso (Combarbalá), Embalse Empedrado (Constitución), Embalse Punilla (Ñuble), Embalse Las Palmas (Petorca) y Embalse Catemu (Aconcagua), todos proyectos adjudicados en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, aseguró el legislador.

El programa de infraestructura fue presentado por el equipo de Sebastián Piñera este lunes 30 de octubre, producto del trabajo de veinte comisiones temáticas e incluye 745 medidas a realizarse durante 8 años, con un costo de U$14 mil millones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto