lunes 11 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete a nuestro boletín

Crónica

Día mundial del turismo en Santa Bárbara

En la costanera del río Bío Bío se realizó la ceremonia de celebración de la jornada internacional dedicada al turismo, dando inicio al nuevo año turístico en la comuna de la miel.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

28-09-2017_17-53-011__10.2

Santa Bárbara celebró el Día mundial del turismo, en donde se destacó las bellezas naturales de la comuna y el emprendimiento de su gente. En dicha ocasión, fueron homenajeadas y recordadas quienes dieron los primeros impulsos en esta línea: las fallecidas, Nadia Campos Ortiz y Gladys Sepúlveda Ramírez.

También se reconoció a algunos destacados vecinos y vecinas de la comuna, los que con su trabajo han aportado al desarrollo y crecimiento. Distinción al mérito turístico en la categoría “Artesanía con Identidad” para Federico Balboa y en el rubro gastronómico en “Cocinería Rincón Campesino” a Soraya Barra y familia.

El alcalde Daniel Salamanca recalcó el reconocimiento a nivel nacional hacia Santa Bárbara, “como una zona de emprendimiento turístico y que es considerada además como un destino de recreación, de bellezas naturales y gastronómicas con varios productos, que son propios de nuestra comuna”.

En el mismo acto, la máxima autoridad comunal, expresó su oposición a la intervención de algunas empresas “que pretenden destruir nuestro hábitat natural, contaminando nuestras aguas y paisajes naturales, con la instalación de hidroeléctricas”.

“Esta es una comuna emprendedora que quiere avanzar construyendo, con la participación de toda su gente en esta bendita tierra, que está esperando para gozar de su entorno natural, degustando los frutos que nos entrega”, destacó la autoridad.
 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes