Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El sueño de la casa propia es una realidad para 150 familias

por Juan Pablo Vergara

Con una inversión superior a los tres mil millones de pesos en subsidios, vecinos de la comuna se recibieron de sus nuevas viviendas en presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales.

31-08-2017_18-19-531__14.22 /

El pasado miércoles quedó marcado para siempre en la vida de 150 familias de la comuna de Nacimiento, como el día en que lograron cumplir el sueño de la casa propia.

La alegría, emoción y agradecimientos abundaron en medio de la ceremonia de inauguración de las viviendas correspondientes al comité villa Nacimiento, formado hace una década por vecinos de la comuna que por años esperaron este trascendental momento.

Autoridades regionales, provinciales y comunales, además de parlamentarios de la zona e invitados especiales, fueron partícipes de la felicidad de matrimonios, jóvenes, niños y adultos mayores, quienes podrán dejar atrás una vida en calidad de arrendatarios o allegados, ya que ahora cuentan con domicilio propio.

La emoción de las familias beneficiadas fue transmitida por la presidenta del comité villa Nacimiento, Claudia Díaz, quien durante su discurso en la ceremonia resaltó el trabajo realizado todos estos años, y agradeció la gestión y apoyo del alcalde Hugo Inostroza. “Hoy hemos concluido con la terminación de un gran anhelo de muchas familias. Se nos ha otorgado la posibilidad de tener nuestros hogares, con la felicidad de llegar a este nuevo barrio en el que vamos a construir 150 familias, con ganas de hacer cosas nuevas y salir adelante. Estoy agradecida porque nos han dado la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el alcalde Hugo Inostroza se mostró emocionado al igual que las familias beneficiadas, “porque hicimos un camino juntos, con toda las dificultades que significa trabajar con un comité de vivienda y las complejidades de postular. Agradezco a nuestro Ministerio de Vivienda porque fue un verdadero aliado; y por la confianza de las familias que nos permitió seguir trabajando

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el senador Felipe Harboe; los diputados José Pérez y Roberto Poblete; la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo; el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló; la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán; los concejales Víctor Campos y Carlos Toloza; la pastora Diver Castillo, quien fue la encargada de impartir la bendición a las viviendas; funcionarios del Serviu y el municipio; y, por cierto, las familias beneficiadas.

La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, enfatizó que hoy 150 familias de Nacimiento cuentan con “viviendas, barrio, plaza de juegos para niños, sede social, urbanización completa, casas con tres dormitorios en el caso de familias numerosas y otras con dos dormitorios. La inversión que hemos realizado es superior a los 3 mil millones de pesos a través de los subsidios”. A esto, se suman viviendas especialmente habilitadas para personas en situación de discapacidad.

Gajardo resaltó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúa invirtiendo en Nacimiento en obras tan relevantes como el Parque Costanera Río Vergara y las Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores; y dentro de poco se entregarán otras 150 viviendas correspondientes al comité villa Venecia.

La titular del Serviu en Bío Bío destacó “el esfuerzo, la perseverancia y la constancia de los dirigentes y las dirigentas del comité, que han trabajado incansablemente para que esto sea un logro que pueden compartir con sus vecinos”. Asimismo, se mostró contenta “por un gobierno comunal, un alcalde y un concejo muy atento y colaborador, y parte implicada en todo el proceso de entrega de viviendas. Cuando nos alineamos de esa manera, cuando trabajamos todos por un mismo objetivo, los resultados hoy los vemos en Nacimiento”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto