Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizan campaña para recolectar ropa usada para hombres en situación de calle

por Juan Pablo Vergara

Entre el 4 y 8 de septiembre en la Gobernación de Biobío se recibirán las donaciones que quiera efectuar el público.

30-08-2017_18-08-371__5.2 /

Según estadísticas, un 85 por ciento de las personas que se encuentran en situación de calle a nivel nacional son hombres y 15 por ciento mujeres.

Estas cifras motivaron a que el Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el Hogar de Cristo, la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y la Gobernación Provincial de Biobío, entre otras entidades, organizaran una jornada solidaria de recolección de ropa usada para hombres en situación de calle de la provincia de Biobío.

Según el encargado provincial del Programa Calle, Javier Salamanca, la iniciativa va dirigida a “personas en situación de calle que no hacen uso ni de los dispositivos del Plan de Invierno ni tampoco hacen uso de las hospederías del Hogar de Cristo. Por tanto, es una campaña que va dirigida a las personas que están en situación de calle más dura”, señaló.

Así será como entre el 4 y 8 de septiembre próximo, entre las 15:00 y 17:00 horas, en el edificio de la Gobernación de Biobío, frente a la plaza de armas de Los Ángeles, personal de esa repartición pública y de las otras entidades involucradas estarán recibiendo donaciones de personas que quieran ir en ayuda de la población masculina que vive en la indigencia en la capital provincial y alrededores.

Los organizadores esperan contar con el apoyo de la población para que se pueda reunir la mayor cantidad de ropa de varón en esta nueva cruzada solidaria a nivel local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto