Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Renovados baños y mobiliario recibió escuela El Peral de Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Con anterioridad, se habían invertido otros 21 millones de pesos en la ampliación del comedor de estudiantes, el de funcionarios y la sala de profesores.

28-08-2017_17-33-011__11.2 /

Modernos servicios higiénicos y equipamiento de aula, fueron inaugurados en la escuela municipal Diego Portales Palazuelos del sector El Peral, distante a 15 kilómetros del área urbana de Los Ángeles.

La remodelación de los baños, que incluye la instalación de nuevos artefactos, revestimientos, habitáculos de duchas, puertas y adecuación general por un monto superior a los 21 millones  de pesos, fue entregada a la comunidad por el alcalde Esteban Krause.

“Estamos absolutamente comprometidos con la educación, creemos que no solamente entregando infraestructura si no también calidad, vamos a permitir que nuestros alumnos y alumnas puedan soñar con un futuro mejor”, dijo el sostenedor, quien reflexionó sobre la responsabilidad del municipio hacia sus estudiantes.

Krause aprovechó la oportunidad para destacar la labor de los funcionarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal -la más grande la región- y además resaltó la positiva actitud de la comunidad educativa de El Peral, que siempre está invirtiendo en mejorar su espacio y en el cuidado de la infraestructura.

En tanto, Elena Silva, directora del establecimiento, agradeció la medida y valoró la renovación del mobiliario por una asignación de más 11 millones de pesos.

“Si los niños no tienen un espacio digno para estudiar uno no les puede exigir que se concentren y se motiven, hay que partir por eso y nosotros ahora estamos empeñados en mejorar toda la calidad de su aprendizaje”, recalcó la profesional.

Con anterioridad, se habían invertido otros 21 millones de pesos en la ampliación del comedor de estudiantes, el de funcionarios y la sala de profesores. También se mejoró el área administrativa, el sistema eléctrico y se cambió el piso de las salas de prebásica, donde además se construyeron baños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto