Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sabores y negocios tendrá próxima feria Surmet 2017

por Sebastián Díaz

Primera versión de la próxima expoalimentaria más grande en regiones, pretende generar encadenamiento productivo entre pequeños empresarios del sur de Chile, empresas regionales y multinacionales. Durante su lanzamiento, se llamó a todos los del rubro a participar.

27-08-2017_18-55-051__14.1 /

Una experiencia que promete despertar los sentidos, es lo que ofrecerá la primera versión de la feria Surmet 2017 “Sabores y negocios”, a desarrollarse los días 13, 14 y 15 de octubre en SurActivo. Ésta será la primera expoalimentaria más grande del país desarrollada fuera de Santiago.

El seremi de Economía y el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de la Panadería y Pastelería de las provincias de Concepción y Arauco, INPAN A.G, fueron los encargados de realizar este lanzamiento en el café BAC Concepción.

Esta primera versión contará con más de 100 expositores del sector alimentario y turístico. “Será el espacio ideal para generar nuevas oportunidades de negocios y encadenamiento productivo entre empresas nacionales, locales, chef y pequeños productores. Es importante para la región mostrar sus productos y lograr alianzas entre los distintos actores del comercio formal, por su aporte al desarrollo regional y al empleo”, expresó el secretario regional ministerial de Economía, Iván Valenzuela.

Un llamado a los expositores del rubro alimentario y turístico, tales como proveedores de alimentos, maquinarias, bebidas, vestuario técnico, servicios, operadores turísticos, etc. a participar en feria Surmet 2017, hizo el presidente de Inpan, Víctor Delgado.

“Invitamos a las empresas regionales del rubro a que participen de este evento, que nos acompañen a mostrar sus productos. Es importante generar vínculos, negocios entre las pequeñas empresas y los grandes productores. Será una feria llena de sabores y aromas”, expresó Delgado.

La feria tendrá presencia con la propuesta turística de la región del Biobío además de los viñateros del Valle del Itata, empresas Maquipan, Molinos Cunaco y Bakels Chile. Además, es convocada por la Federación Gastronómica de Chile, Fegach, Fechipan y Chef del Biobío, quienes tendrán destacada participación a través de la cocina interactiva que se desarrollará en el escenario principal especialmente destinado para ello, durante los 3 días de la muestra.

En la feria, también se realizarán ruedas de negocios con panaderías, hoteles, chef, instituciones académicas, empresas de catering, lanzamientos de productos, catas, capacitaciones y talleres técnicos; además de la participación destacada de chefs reconocidos a nivel nacional como Mikel Zulueta, Quersen Vásquez y Jorge Ortega, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto