miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Sabores y negocios tendrá próxima feria Surmet 2017

Primera versión de la próxima expoalimentaria más grande en regiones, pretende generar encadenamiento productivo entre pequeños empresarios del sur de Chile, empresas regionales y multinacionales. Durante su lanzamiento, se llamó a todos los del rubro a participar.


 Por Sebastián Díaz

27-08-2017_18-55-051__14.1

Una experiencia que promete despertar los sentidos, es lo que ofrecerá la primera versión de la feria Surmet 2017 “Sabores y negocios”, a desarrollarse los días 13, 14 y 15 de octubre en SurActivo. Ésta será la primera expoalimentaria más grande del país desarrollada fuera de Santiago.

El seremi de Economía y el presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de la Panadería y Pastelería de las provincias de Concepción y Arauco, INPAN A.G, fueron los encargados de realizar este lanzamiento en el café BAC Concepción.

Esta primera versión contará con más de 100 expositores del sector alimentario y turístico. “Será el espacio ideal para generar nuevas oportunidades de negocios y encadenamiento productivo entre empresas nacionales, locales, chef y pequeños productores. Es importante para la región mostrar sus productos y lograr alianzas entre los distintos actores del comercio formal, por su aporte al desarrollo regional y al empleo”, expresó el secretario regional ministerial de Economía, Iván Valenzuela.

Un llamado a los expositores del rubro alimentario y turístico, tales como proveedores de alimentos, maquinarias, bebidas, vestuario técnico, servicios, operadores turísticos, etc. a participar en feria Surmet 2017, hizo el presidente de Inpan, Víctor Delgado.

“Invitamos a las empresas regionales del rubro a que participen de este evento, que nos acompañen a mostrar sus productos. Es importante generar vínculos, negocios entre las pequeñas empresas y los grandes productores. Será una feria llena de sabores y aromas”, expresó Delgado.

La feria tendrá presencia con la propuesta turística de la región del Biobío además de los viñateros del Valle del Itata, empresas Maquipan, Molinos Cunaco y Bakels Chile. Además, es convocada por la Federación Gastronómica de Chile, Fegach, Fechipan y Chef del Biobío, quienes tendrán destacada participación a través de la cocina interactiva que se desarrollará en el escenario principal especialmente destinado para ello, durante los 3 días de la muestra.

En la feria, también se realizarán ruedas de negocios con panaderías, hoteles, chef, instituciones académicas, empresas de catering, lanzamientos de productos, catas, capacitaciones y talleres técnicos; además de la participación destacada de chefs reconocidos a nivel nacional como Mikel Zulueta, Quersen Vásquez y Jorge Ortega, entre otros.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoLa TribunaPrimera VersiònSabores y negocios

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes