Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mediante bingo doble buscan ayudar a familias de Nacimiento

por Juan Pablo Vergara

El evento, a realizarse este sábado en el gimnasio municipal de la comuna, pretende reunir fondos para comprar coche neurológico a niño que padece microcefalia y para ayudar a familia que debe solventar deudas tras costoso tratamiento al que se sometió una familiar que murió de cáncer.

24-08-2017_18-44-281__5.2 /

Si busca un panorama para distraerse este fin de semana en Nacimiento puede hacerlo ayudando a otros que no lo están pasando muy bien. De manera solidaria agrupaciones sociales de la comuna organizaron un doble bingo solidario a realizarse este sábado 25 de agosto en el Gimnasio Municipal a contar de las 17:00 horas.

Uno de los beneficiarios del evento será el pequeño Cristian Cancino de cuatro años y seis meses, quien padece de microcefalia y otras complicaciones de salud que lo obligan a tener que disponer de un coche neurológico, aparato que por cierto, sus padres no están en condiciones de adquirir por su alto valor: 1 millón 800 mil pesos aproximadamente.

La actividad también cumple con el propósito de reunir ayuda para la familia Vergara Aguirre, a la cual pertenecía hasta hace pocos menos de un mes Karen Aguirre, quien falleció a sus 40 años de edad producto de un avanzado cáncer. La idea es que lo recaudado contribuya a sus seres queridos a paliar parte de las deudas que dejó el costoso tratamiento al que se sometió la mujer mientras lidió con la enfermedad.

JORNADA QUE SE REPITE

En este último caso, los mismos organizadores del bingo solidario de este sábado ya habían realizado hace un año atrás cuando Karen se encontraba viva, una actividad a beneficio de ella.

“Era un tema que estaba programado para las inyecciones y para los gastos que ya traía de hace cuatro años atrás, de todo el tratamiento que tuvo”, comentó Francisco Vergara, quien animará la jornada de este sábado.

“Invitamos a toda la comunidad de Nacimiento y sus alrededores para poder estar frente a esta causa y sumarse para seguir apoyando a estas dos familias que hoy necesitan de todos de su colaboración. Vamos a tener grandes artistas, tributos nacionales como el doble de Marco Antonio Solís, Pedro Fernández, Miriam Hernández. También va estar Roberto Carlos y varios artistas más que vienen”, anunció el presentador del evento. El valor del bingo será de 2.000 pesos.

Por las características del evento se espera que concurra una gran cantidad de gente al gimnasio municipal de Nacimiento, al igual como ocurrió hace un año en el mismo recinto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto