martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Escuela Chacayal Sur recibió gran aporte en mejoras de infraestructura

Un contribución de 11 millones de pesos, que van en directo beneficio a los 205 alumnos del establecimiento educacional.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

24-08-2017_16-44-021__Comunicado1

Útiles escolares y mobiliario por 11 millones de pesos recibió la escuela Chacayal Sur de Los Ángeles, entrega que beneficiará a los 205 alumnos del establecimiento municipal.

Del monto invertido, $3.500.000 corresponden a útiles escolares y los $7.500.000 restantes a mobiliario.

La inversión total en materiales para todos los establecimientos a nivel comunal es de $104.000.000 y beneficia a 6 mil alumnos del sistema municipal, mientras que la inversión en muebles es de $91.500.000, destacó la directora (r) del DAEM, Magdalena Vidal.

Del mismo modo, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Claudia Hernández, destacó la entrega, porque según explicó, especialmente a esta altura del año es de gran ayuda para las familias y destacó la calidad de la educación que se imparte en el recinto donde actualmente estudian sus hijas.

“Yo estudie acá y mis hijas también”, dijo la dirigente, que se mostró orgullosa porque una de ellas terminó la Universidad y actualmente se encuentra en Bélgica.

Cabe recordar que con anterioridad se invirtió también en un cierre perimetral lateral, en la instalación de protecciones metálicas e instalación de estufa a combustión lenta, en la adquisición de dos extintores para pabellón de prebásica y biblioteca, además de materiales para reparar el techo de algunas.

Junto con ello, se postuló al proyecto para mejoramiento de cocina y comedor, el que se encuentra en etapa de evaluación con una solicitud de $60.000.000 para su financiamiento, todos adelantos que beneficiarán a los alumnos de la destacada escuela de Chacayal Sur.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
aporteChacayalescuela

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes