Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asume nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social de la región del Biobío

por Juan Pablo Vergara

Se trata de Rodrigo Alarcón, trabajador social y militante del Partido Comunista. Durante su trayectoria laboral se ha desempeñado en la Municipalidad de Concepción y en el Gobierno Regional.

24-08-2017_18-40-151__14.2 /

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, dio a conocer el nombre del nuevo seremi del Trabajo y Previsión Social.

Se trata de Rodrigo Andrés Alarcón Quezada, trabajador social de profesión, y que cuenta con una trayectoria en el servicio público en lugares como la Municipalidad de Concepción, a través de programas de Senda y la Dirección de Desarrollo Comunitario. Además, desde 2014, formó parte del equipo de programación y contenidos, del Gobierno Regional del Biobío y asesor del intendente de la región del Biobío.

“Rodrigo es una persona que cumple con todas las condiciones por su conocimiento y experiencia en el mundo de la sociedad civil, para desempeñarse como seremi del Trabajo en los meses que aún restan del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el intendente del Biobío.

Por su parte, el nuevo seremi del Trabajo comentó que agradece la confianza entregada por la Presidenta Michelle Bachelet “y a quien la representa en la región del Biobío, el intendente Rodrigo Díaz, porque esto es una oportunidad importante para mí. Me siento muy orgulloso de ser parte del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por ser un gobierno realizador y porque además hemos cumplido con lo que hemos comprometido a la ciudadanía”.

Como dirigente social y militante del Partido Comunista, Rodrigo Alarcón ha participado de la gestión, formulación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos sociales dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

“Tiene como tareas encomendadas una serie de mesas de trabajo que estamos desarrollando con el sector forestal, mantener relaciones con la Central Unitaria de Trabajadores, tener vinculación con la ANEF, y por cierto, la coordinación con todos los actores que dependen de los distintos servicios públicos vinculados a la cartera del trabajo”, detalló el intendente Díaz.

A su vez, el representante del Ministerio del Trabajo en la Región consignó que “el intendente Díaz me ha solicitado mantener y dar continuidad a lo que ha venido desarrollando la ex seremi del Trabajo, Victoria Fariña, lo que significa poner acento en mucho diálogo con los trabajadores y sus organizaciones, y por tanto, eso también será un foco central en la gestión de este nuevo seremi”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto