Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muerte de recién nacido dejó con millonaria deuda a jóvenes padres

por Juan Pablo Vergara

Germán Obando y Soledad Alveal perdieron a su bebé hace dos semanas. Ahora esperan les llegue una abultada cuenta desde el hospital por concepto de los días que mantuvieron a su heredero en la UCI.

23-08-2017_18-32-281__5.2 /

Un duro trance pasa una joven pareja de padres angelinos, quienes sufrieron recientemente la pérdida de su hijo recién nacido. Al dolor ante la temprana partida de su bebé se suma ahora la preocupación de poder solventar la millonaria deuda que les dejó la estadía de su fallecido retoño en un hospital de Santiago.

Germán Obando de 27 años y Soledad Alveal de 21 años fueron padres este año de un niñito que, desafortunadamente, nació con una cardiopatía congénita y complicaciones renales, entre otros problemas, que obligaron a ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Calvo Mackenna de Santiago.

En ese recinto las probabilidades de sobrevivencia del pequeño eran mayores, por ello, el esfuerzo de la joven pareja por trasladar a su bebito hasta allá. Un sacrificio que demandó a Germán como padre de incluir a su hijo como carga suya, dentro del tramo D de Fonasa.

Fue una lucha que se extendió durante un mes y medio que, trágicamente, finalizó con la muerte del menor hace tan sólo dos semanas. Si bien, el dolor por el prematuro deceso del pequeño es mucho más grande, ahora estos padres deberán hacer frente a un problema nada fácil de sortear.

“En un mes o dos meses más me dijeron que me entregaban la cuenta de todo el tiempo que mi hijo estuvo ahí hospitalizado (…) más o menos diario salían como dos millones”, contó el padre del niño fallecido, Germán Obando.

Para hacer frente a la situación que se les avecina y considerando que solamente él trabaja, este joven padre junto a la madre de su difunto hijo decidieron iniciar una campaña solidaria con apoyo de amigos y familiares.

Es así como este sábado 26 de agosto a las 19:00 horas, en la sede vecinal ubicada en el sector de San Antonio, camino a Las Trancas kilómetro 3, organizaron un bingo solidario, cuyo cartón tendrá un costo de 2.500 pesos.

“Es para costear la hospitalización de mi hijo fallecido, se van a sortear varias cosas”, señaló el afectado padre.

Una cercana que los ha apoyado en este y otras actividades a beneficio, Lorena Cuevas pidió “ayudar un poquito a los papitos que dentro de todo su dolor necesitan de esta ayuda por la situación económica por la que están atravesando”, exteriorizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto