Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este año se instalará en Nacimiento tramo asignado del Puente Mecano

por Juan Pablo Vergara

Así fue confirmado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco de la firma del convenio que traspasó este viaducto ubicado actualmente sobre el río Biobío en Concepción desde el Ministerio de Defensa al MOP.

21-08-2017_18-10-071__14.1 /

Las palabras pertenecen al ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, dadas a conocer en Concepción, en el marco de una ceremonia donde se firmó el convenio que traspasó un Puente Mecano desde el Ministerio de Defensa al MOP.

En la actividad, que tuvo lugar en el 7° Regimiento Chacabuco de Concepción, estuvo presente el alcalde Hugo Inostroza, además de ediles y representantes de los 21 municipios que serán beneficiados con la estructura.

En el caso de Nacimiento, se indicó que dentro de este año serán instalados los 21,3 metros del tramo del Puente Mecano asignado a la comuna, decisión no menor, si se considera que de los 31 tramos distribuidos en toda la región, sólo 4 serán instalados en lo que resta de 2017. Los 27 restantes llegarán a destino entre 2018 y 2019.

Así entonces, se cumplirá con lo adoptado por el Gobierno Regional a fines de 2016, luego de la respectiva gestión municipal, cuando el intendente regional Rodrigo Díaz -quien también estuvo presente en la firma del convenio-, determinó que 21 comunas de Biobío serían beneficiadas con tramos del Puente Mecano, entre ellas, Nacimiento.

“Hemos firmado con los distintos municipios el traspaso de estos puentes, en 31 lugares de 21 comunas, de manera de mejorar la conectividad y lograr conectividad en lugares donde ésta no existe. Es un programa de tres años de instalación, porque no basta con tener el puente, sino que se requieren en algunos lugares trabajos en los accesos de los puentes, de manera tal que se puedan instalar adecuadamente. Pero los 4 primeros van a ser instalados este año”, explicó el ministro Undurraga.

En tanto, el intendente regional Rodrigo Díaz confirmó que “lo que tenemos comprometido es que dentro del último cuatrimestre de este año, o sea después de Fiestas Patrias, cuando el tiempo ya se afirme, van a empezar las instalaciones; y Nacimiento va dentro de los 4 primeros tramos que se van a construir”.

Por su parte, el alcalde Hugo Inostroza expresó su satisfacción por la pronta instalación del Puente Mecano en la prolongación de calle Villa Alegre. “Más de 20 metros lineales serán instalados en nuestra comuna; y el ministro y nuestro intendente confirmaron que Nacimiento será una de las primeras cuatro comunas donde se va a instalar el mecano. Esperamos ver movimiento en el mes de septiembre, así es que estoy muy contento. Hoy se ha firmado un proyecto emblemático”, subrayó el edil.

Cabe recordar que el Puente Mecano unió las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz tras el terremoto ocurrido en febrero de 2010, y sólo fue desmantelado en julio de 2016, siendo destinado a 21 comunas en un total de 31 partes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto