Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centenaria publicación será objeto de debate

por Juan Pablo Vergara

Este miércoles a las 17:30 horas en el Liceo Comercial de Los Ángeles académicos se reunirán a analizar el libro "El problema nacional", publicado por Darío Salas hace 100 años.

21-08-2017_18-25-291__5.2 /

Un conversatorio de los 100 años desde la publicación de Darío Salas “El problema nacional” efectuará el Centro de Estudios Sociales  Enrique Mac-Giver en Los Ángeles.

El presidente de la entidad, Alejandro Mege, señaló que la actividad se justifica por el impacto que tuvo la obra en su época, “removiendo la conciencia nacional, como el libro lo dice, en el tema de la educación”, afirmó.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 23 de agosto a las 17:30 horas en el Liceo Comercial ubicado en la intersección de las calles  Almagro con Caupolicàn

“La educación de hace 100 años atrás, especialmente, la educación pública que se encontraba en una situación muy desmedrada, con mucho nivel de analfabetismo, sirvió para que a nivel nacional y, especialmente, a través del Parlamento y distintas instituciones se preocuparan de lo que se constituyó en definitiva después de muchas discusiones en Ley de Instrucción Primaria Obligatoria que marcó el inicio de un cambio fundamental en el sistema educacional chileno y, por supuesto, en el desarrollo del país”, destacó Mege como consecuencia de la publicación efectuada hace una centuria por Darío Salas.

Del conversatorio participarán cuatro destacados docentes del centro que organiza el evento y de universidades de la Región, actuando como moderados el concejal de Los Ángeles, Zenón Jorquera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto