Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Comercial aborda problemas de convivencia con alumnos y apoderados

por Juan Pablo Vergara

Hace pocos días alumnas del establecimiento protagonizaron una pelea, lo que obligó a las autoridades a activar la aplicación de protocolos para evitar que nuevos sucesos parecidos se repitan.

20-08-2017_20-27-281__11.2 /

En pleno desarrollo está la aplicación de protocolos de convivencia escolar al interior del Liceo Comercial de Los Ángeles, luego que algunas de sus alumnas protagonizaran una pelea en el centro de la ciudad, de la que quedó registro audiovisual.

El hecho se registró el pasado miércoles, en calle Valdivia, entre Lautaro y Colo Colo, donde las adolescentes discutieron y se golpearon, situación que se está abordando, ya que se trata de una problemática recurrente que afecta a un grupo determinado de estudiantes.

La dirección del establecimiento, dado casos anteriores durante el año, ya había aplicado los protocolos de convivencia y tomado contacto con los padres, mientras que de forma paralela se hicieron intervenciones psicológicas, pedagógicas y disciplinarias.

El director del Liceo Diego Portales Palazuelos, Miguel Valenzuela, anunció que el lunes el establecimiento adoptará medidas disciplinarias ejemplares, como forma urgente de velar por la sana convivencia entre el alumnado, garantizando el debido proceso que establece la Ley de Inclusión.

“Varios apoderados vinieron a hablar conmigo y ellos piden que el liceo tome medidas drásticas respecto al tema disciplinario y de conducta de nuestros alumnos y creo que ya es hora, porque van varios acontecimientos que han ocurrido durante este año y necesitamos proteger a todo el alumnado del colegio que son poco más de 1.600 alumnos”, señaló Valenzuela.

Finalmente se continuará trabajando en un plan de acción en conjunto con docentes, alumnos, apoderados y equipo de convivencia, para abordar la situación en el establecimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto