domingo 20 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Alumnos de escuelas públicas exhibirán sus dotes en inglés

La red de profesores que enseñan esta lengua en Los Ángeles organizó una actividad para que estudiantes de quinto a octavo básico muestren sus habilidades en el idioma.


 Por JUAN PABLO VERGARA

20-08-2017_20-25-471__11.1

Por primera vez de manera abierta a la comunidad educativa la Red de Inglés de Los Ángeles (Biobío English Network), que reúne a profesores de ese idioma de distintos establecimientos educacionales, organizará un encuentro para que estudiantes de quinto a octavo año básico muestren sus habilidades en la lengua inglesa.

 

La actividad está programada para los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto en el anexo del Liceo Comercial de Los Ángeles, ambas jornadas a contar de las 08:45 de la mañana. Por un lado participarán alumnos en la categoría Quinto y Sexto Básico (Spelling Bee) y por otro de Séptimo y Octavo Básico (Public Speaking).

 

La profesora de inglés Freine Unda de la escuela Pedro Ruiz Aldea de Los Ángeles explicó que la idea es ofrecerle a los estudiante “una oportunidad para que se puedan relacionar y compartir con su pares en una atmósfera de sana competencia y amistad. También generar una instancia para mostrar los aprendizajes de los alumnos a la comunidad educativa”, destacó la docente.

 

Si bien indicó que la actividad contempla premios al desenvolvimiento de los alumnos, el propósito no es generar una competencia para medir el nivel de inglés entre los distintos establecimientos participantes.

 

“En estos momentos tenemos diez establecimientos en cada categoría, entre ellos están las escuelas Llano Blanco, Israel, España, Pedro Ruiz Aldea, Arturo Alessandri Palma, entre otras”, adelantó la educadora.

 

“Queremos dar los agradecimiento al DAEM (Departamento de Administración de Educación Municipal) que nos ha facilitado el equipo de amplificación, nos ha facilitado también algunos premios (…) Al Deproe (Departamento Provincial de Educación) que nos ha facilitado ayuda y al Ministerio de Educación que nos ha dado las pautas de cómo hacer este evento”, recalcó la profesora Unda.

 

“El inglés ha avanzado grandemente, los medios de comunicación y la nuevas tecnologías han ayudado a los niños a que este idioma sea más fluido y que ellos lo puedan utilizar de mejor manera, por lo tanto, esta lengua ahora es muy pertinente  en comparación a muchos años atrás en que los alumnos no le encontraban sentido”, opinó la maestra.

 

Otra de las coordinadoras del evento, la profesora Leticia Sagal de la escuela España manifestó que este tipo de encuentros permite “fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en las escuelas públicas”, dijo.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
EducaciónencuentroInglesProfesoresred

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes