Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asignan de manera especial subsidio a sobrevivientes de Antuco

por Juan Pablo Vergara

Cuatro ex conscriptos que estuvieron presentes en la fatídica marcha del 18 de mayo de 2005 recibieron de manos del intendente Rodrigo Díaz y de la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, los certificados respectivos.

18-08-2017_20-17-281__4.21 /

En un encuentro íntimo, realizado en Los Ángeles, entre sobrevivientes de la “Tragedia de Antuco” y autoridades encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz, además de la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, cuatro ex conscriptos que estuvieron presentes en la fatídica marcha del Regimiento Reforzado Nº 17  de Los Ángeles, el 18 de mayo de 2005, recibieron sus respectivos subsidios de vivienda gestionados de manera directa por el Gobierno.

El intendente Rodrigo Díaz señaló su satisfacción con la entrega de este beneficio. “Siento que estamos cumpliendo un compromiso, que les estamos dando esperanza a gente que le gana todos los días a la vida, que pasaron por una situación muy difícil, extrema, y que se levantan todos los días para sacar a sus familias adelante. Y si podemos colaborar como gobierno, estamos muy contentos de hacerlo”, afirmó.

Se trata de subsidios equivalentes a 500 y 520 UF que fueron otorgados en el marco de un compromiso adquirido por la máxima autoridad de la Región con quienes fueron afectados por la tragedia y que significó cumplir con la instrucción que el intendente entregó a los distintos Servicios Públicos del Gobierno Regional, en pos de brindar una atención sistemática y personalizada a aquellos sobrevivientes que lo requieran.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo explicó los alcances del beneficio señalando que “una de las familias va a utilizar su subsidio para adquirir una vivienda en uno de nuestros proyectos de integración social de los que estamos construyendo en la comuna de Los Ángeles. Otra de las familias, que hoy tiene un terreno, lo que va a hacer es construir con los recursos del subsidio con una empresa y otra, que es de la comuna de Mulchén, va a adquirir una vivienda construida o usada. Y esto nos indica que lo que hemos entregado es un subsidio que permita a cada una de las familias la flexibilidad necesaria para darle una respuesta rápida a la necesidad de vivienda de cada una de ellas”.

Se debe mencionar que esto forma parte de las acciones reparatorias en materia económica, de vivienda, salud,  educación y entre otras, que el Estado ha realizado para ayudar a los sobrevivientes y a las familias de quienes fallecieron, a superar la crisis emocional y psíquica que esto ha significado para ellos.

Uno de los ex conscriptos beneficiados con un subsidio es Paulo Urrea quien expresó estar “agradecido por el subsidio que nos acaban de entregar, feliz por una casa propia. Este subsidio me cubre la totalidad de la deuda de la casa acá en Los Ángeles. Es una casa con dos pisos, dos dormitorios, living, comedor y cocina y un patio para poder hacer una ampliación más adelante. Agradecerle a las autoridades por tomarnos en cuenta, aunque parecía que estábamos un poquito olvidados, aquí se ve que no es así. Que las autoridades sí están comprometidas con nosotros”.

Cabe destacar que los subsidios permitirán a tres de los beneficiados, adquirir una vivienda, mientras que el cuarto podrá construir su casa en un terreno propio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto