Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Educación Municipal avanza en desafío de mejorar la calidad

por Alejandra Sánchez

Dicha instancia de trabajo tiene como meta inmediata, mejorar las calificaciones de la Agencia de Calidad de la Educación, desde el estándar "medio" hacia arriba.

16-08-2017_18-07-151__11.2 /

Los directores de los 46 establecimientos municipales de Los Ángeles conocieron la propuesta elaborada por el “Consejo Comunal para la Calidad de la Educación”, en el marco de una reunión ampliada que se desarrolló este miércoles en el Liceo Co-Educacional.

Esto, luego que la entidad integrada por representantes de siete unidades educativas municipales, desarrollara un análisis de los rendimientos de cada escuela y liceo, resultados de aprendizaje e indicadores de calidad, además de otros aspectos relacionados con la generación de ambientes propicios para la enseñanza.

Considerando que dicha instancia de trabajo tiene como meta inmediata –además de otras de proyección en el tiempo- mejorar las calificaciones de la Agencia de Calidad de la Educación, desde el estándar “medio” hacia arriba, la propuesta se presentó ahora de forma masiva a los líderes de las comunidades escolares.

En ese contexto, el alcalde Esteban Krause dijo estar “muy contento por las propuesta que han hecho los equipos directivos de los distintos establecimientos” e invitó a todos los profesionales a “apropiarse de la estrategia, para que ésta pueda llegar a cada una de las escuelas y liceos”.

Al término de la reunión los directores destacaron la iniciativa y agradecieron la mayor fluidez en la comunicación y coordinación de las medidas que cada establecimiento está tomando por separado y en conjunto con la Dirección de Administración de Educación Municipal, con el fin de lograr el objetivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto