Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asamblea es clave para dilucidar proyecto de Cecosf para Villa Génesis

por Juan Pablo Vergara

Vecinos del sector deben pronunciarse si autorizan ceder el sitio donde se emplazará la obra a la Municipalidad de Los Ángeles y así poder obtener financiamiento por parte del Gobierno Regional.

16-08-2017_18-18-511__5.1 /

En asamblea a efectuarse este sábado los vecinos de villa Génesis decidirán finalmente si ceden a la Municipalidad de Los Ángeles la propiedad del terreno donde se pretende emplazar un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en el sector.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento de Salud Municipal (DAS) del municipio angelino, Marta Aravena, quien indicó que sólo falta resolver este punto para avanzar en la materialización definitiva de este proyecto, muy anhelado, por cierto, por los propios pobladores de villa Génesis.

“El Ministerio de Desarrollo Social, obviamente, no le va a pasar la plata a un particular y la Junta de Vecinos actúa como un particular, entonces tienen que pasárselo (el terreno) a la municipalidad”, explicó la funcionaria respecto a la fase en la que se encuentra la iniciativa.

Aravena reveló que para favorecer aún más a los vecinos y así aprueben cuánto antes la transferencia del sitio al municipio, se les propondrá que el proyecto del Cecosf también incluya la construcción de una sede comunitaria aledaña.

En paralelo, consejeros regionales manifestaron su apoyo para que una vez resuelto el tema del terreno, sean aprobados cuanto antes los dineros que permitirán financiar la obra.

“Yo creo que si estuviera en condiciones lo van a traer (a tabla para ser votado), porque la última observación que plantearon (en el Consejo Regional) es que el proyecto tenía una complicación con la propiedad”, señaló el consejero regional PS Mario Morales.

“Hay que esperar, ojalá que esté RS (Recomendado Satisfactoriamente) cuanto antes, pero si tiene problemas con la propiedad no va a ser posible traerlo a la sesión del 23 (de agosto)”, añadió.

Su par Cristian Fuentes también se refirió sobre el asunto, manifestando que “el proyecto de Cecosf de Villa Génesis fue ingresado hace un par de meses al Gobierno Regional, pero en la actualidad se encuentra con algunas observaciones que ya se han ido mejorando de a poco”, dijo en alusión al traspaso de terreno pendiente que queda por resolver.

“Luego que eso se podría ver concretado el proyecto y se lograría obtener la rentabilidad social y quedaría a disposición  del GORE para poder ser sancionado y apoyado por los consejeros regionales”, precisó Fuentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto