sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Profesor angelino ganó concurso nacional de micro cuentos

Fred Fernández obtuvo el primer lugar en el certamen literario realizado en la UCSC de Concepción.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

15-08-2017_21-26-591__6.3

En un concurso nacional de micro cuentos para docentes, organizado por Conicyt, un profesor de español del Colegio Marta Brunet de Los Ángeles obtuvo el primer lugar. Se trata del profesional con 21 años de experiencia, Fred Fernández.

De los más de 100 participantes, Fernández logró estar entre los 10 finalistas, lo que ya era un orgullo para el profesor angelino, quien terminaría por adjudicarse el primer lugar, determinado por un jurado conformado por doctores en literatura, en un concurso donde también fueron consideradas las votaciones en redes sociales.

La competencia que consideraba un límite de 200 caracteres por cuento, fue inspirada en el mes del mar, donde el ganador contó la historia de unos lobos marinos que quedaron varados en las calles de Talcahuano tras el terremoto de 2010.

“El cuento trata sobre cuatro visiones distintas, de cuatro personas diferentes, sobre estos lobos de mar. Los personajes son un almirante, un obrero, una niña (que representa a su hija), y el narrador”, contó Fernández a La Tribuna sobre su obra.

El escritor además dijo que constantemente está motivando a sus alumnos para participar de este tipo de instancias, en las cuales ya ha tenido buenos resultados concursos escolares, donde sus estudiantes alcanzaron un primer y tercer lugar en otro concurso de micro cuentos en la Universidad Santo Tomás. En tanto, hoy se enfoca en su próximo proyecto relacionado con una novela juvenil.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes