Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremio taxibusero dispuesto a rebajar pasaje de los adultos mayores

por Juan Pablo Vergara

El presidente de la Asociación de Dueños de Taxibuses Urbanos en la capital provincial, Juan Zapata, reconoció que incluso ya los han sondeado por el tema. "Hay que sentarse a conversar", dijo.

15-08-2017_20-01-551__5.2 /

Su disposición a implementar una rebaja en el pasaje de los adultos mayores que hacen uso de la locomoción colectiva en Los Ángeles y alrededores manifestó el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Juan Zapata.

El dirigente se pronunció a favor de la iniciativa al ser consultado por el clamor nacional que ha surgido para que la Presidenta Bachelet haga extensivo a todo el país el beneficio de la gratuidad en el pasaje del Metro, para los adultos mayores que lo ocupan en Santiago.

“Podemos otorgar nosotros la tarifa, nos han hecho algunos sondeos ya (…) hay que sentarse a conversar. Estamos totalmente abiertos a conversar el tema y llevarlo a cabo”, señaló el representante de los taxibuseros en Los Ángeles.

Juan Zapata dijo estar al tanto de la disposición de la ministra de Transportes, Paola Tapia, de estudiar la medida y de su resolución de que todavía no están las condiciones para materializarla por un tema de presupuesto.

“Creo que pensando en el próximo año el presupuesto debería considerar esto a través de la ley Espejo. Hoy en día está subsidiado el tema escolar, o sea sería ampliarlo más”, opinó el dirigente.

“Detrás nuestro están los choferes, entonces, nosotros necesitamos también retribuir la parte que en este caso sería la gratuidad, lo que pasa hoy en día con los escolares”, añadió el presidente taxibusero.

Además recordó tratativas que hubo en su momento con el alcalde Esteban Krause para implementar una rebaja a nivel comunal, iniciativa que finalmente no prosperó, dijo, porque la persona a cargo dejó de trabajar en el municipio angelino.

“Había una propuesta para Los Ángeles, la cual no se llevó a cabo porque la persona encargada no siguió adelante con el tema. Nosotros estábamos dispuestos, porque la municipalidad se iba a hacer cargo de abonar una cantidad de pases para los adultos mayores”, comentó Zapata, manifestando que la idea podría ser retomada.

Cabe señalar que la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles agrupa a cinco líneas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto