Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

FOTOS | Denuncian que viviendas de Constructora Galilea se dañaron gravemente con el temporal

por Gabriel Hernandez Velozo

Vecinos enviaron impactantes fotografías que evidencian el mal estado en que quedaron las propiedades.

13-08-2017_17-18-361__PORTADA /

Este fin de semana, tras el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la provincia de Biobío y que generó daños a la propiedad pública, cortes de suministro eléctrico y caída de árboles, los problemas en la construcción de las viviendas, salieron también a la luz.

Para los vecinos de Los Ángeles, que habitan en propiedades vendidas por la Constructora Galilea – específicamente de Altos del Refugio en villa Galilea y Cumbres de Sor Vicenta en avenida Almirante Latorre con Trinidad - tuvieron más de un inconveniente producto de las fallas originadas, presumiblemente, por problemas de construcción, que hoy los tienen totalmente damnificados.

En el sector de Altos del Retiro, las techumbres de varias casas, entregadas hace menos de un año, se desprendieron producto del viento y registraron filtraciones en las ventanas y paredes. Así lo reportaron varios vecinos a través de nuestro Facebook.

En tanto, otra situación muy compleja fue la que se vivió en los edificios de Cumbres de Sor Vicenta, levantadas hace aproximadamente 6 años, en donde los techos se volaron y las losas se filtraron de manera abundante, tal como evidencian las imágenes de esta nota.

Una de las afectadas, Carla Pinto Antivil, contó a La Tribuna que “yo vivo en un cuarto piso y es una verdadera falta de respeto lo que aquí está pasando. Se filtran las paredes, las losas del techo, cae agua, e incluso, hablando con un experto, me dice que a las tejas del techo del edificio, ni siquiera le habían sacado los plásticos para pegarlas”.

Añadió que “espero que la empresa se haga responsable, porque es inaceptable que nos tengan viviendo en estas condiciones. Son departamentos con no más de 6 años y aquí claramente hay problemas en la construcción”.

“Incluso, sale agua por las cajas donde están los cables del circuito eléctrico. Esto no puede ser”, puntualizó.

Diario La Tribuna, intentó comunicarse con representantes de la empresa, sin embargo, no ha sido posible.

El sector Altos del Retiro, tuvo daños en prácticamente todas las viviendas.

Las filtraciones son evidentes en el interior de las viviendas

Estado en que quedó el edificio Cumbres de Sor Vicenta

Cables de electricidad del departamento Cumbres de Sor Vicenta 

Filtración del techo del departamento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto