Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan útiles escolares a estudiantes de Escuela CDP de Yumbel

por Sebastián Díaz

Hasta la escuela del Centro de Detención Preventiva llegaron autoridades regionales y comunales para compartir con los alumnos internos del recinto.

13-08-2017_20-43-271__14.2 /

Los estudiantes de la Escuela Municipal “Profesor David Fernández Pérez”, del Centro de Detención Preventiva de Yumbel, recibieron útiles escolares como parte del Programa de Útiles Escolares de Junaeb (PUE), que entrega sets de artículos escolares desde el nivel prebásica hasta el nivel adulto, con el objetivo de contribuir con un apoyo concreto a estudiantes en condición de vulnerabilidad.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, se reunió con los estudiantes para entregar los 48 sets de útiles para estudiantes del CDP Yumbel, y señaló que “nuestro objetivo es que ningún estudiante de Chile se quede sin estudiar por no tener las herramientas; es así que como parte de nuestra política de equidad, nos hacemos presentes en este recinto penal para seguir acortando brechas y poder brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del país”.

Por su parte, Jorge Cáceres, seremi de Justicia, valoró la iniciativa y la entrega de materiales. “Son muy significativas este tipo de entregas, ya que como gobierno estamos trabajando en la reinserción social fuertemente; que hoy estemos entregando estos materiales para los internos y su desarrollo intelectual es una tremenda herramienta para que sean personas de bien y puedan continuar sus estudios”.

En tanto, Juan Cabezas, alcalde de Yumbel, destacó el programa. “Es una importante contribución para los estudiantes internos de Yumbel; mejora su calidad de vida en el sentido de que después puedan reinsertarse en la sociedad, es por eso que agradecemos este programa de Junaeb, que va en directo beneficio de ellos”.

El director regional de Gendarmería, coronel Christian Alveal, valoró la entrega de útiles para los estudiantes. “Agradecemos una vez más que nuestros estudiantes reciban este importante aporte. Esto demuestra la preocupación del Estado por la equidad y el trato para todos los alumnos de igual forma, independiente de su condición”.

El programa PUE este año entregará 1.757.910 sets a 1.785.876 estudiantes de todo el país, beneficiando a más de 35 mil estudiantes adultos; en tanto, en la región del Biobío el programa entrega 232.704 sets de útiles escolares, beneficiando a 249.853 estudiantes.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, entre ellos, la diputada Loreto Carvajal; el representante de la Gobernación de Biobío; el Director DEM de Yumbel, Roberto Meza, y el director de la Escuela Municipal “Profesor David Fernández Pérez”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto