Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

56 proyectos locales recibieron financiamiento a través de los Fondos de Medios 2017

por Alejandra Sánchez

De manera inédita, el Fondo de Medios de Comunicación Social de la región del Biobío financiará 56 iniciativas de distinta índole, destacándose por ser la que cuenta con mayor distribución de recursos del país.

13-08-2017_20-58-061__5.2.jpeg /

Financiar proyectos referentes a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna, es el propósito que buscan los Fondos de Medios de Comunicación Social entregados todos los años por la Seremi de Gobierno de la región del Biobío.

En la región del Biobío, 101 proyectos fueron recepcionados, de los cuales, 56 resultaron seleccionados. La ceremonia de entrega de los recursos, realizada en el salón Mural de la Intendencia, estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Omar Jara, quien manifestó su satisfacción por los más de $10.000 millones entregados en los 16 años de existencia de este fondo, sin embargo, señaló que el aporte regional será fundamental para aumentar el apoyo a los medios.

“Hemos entregado más de $10.000 millones en estos 15 años, pero se va quedando pequeño. Son muchos los medios que van floreciendo en las distintas comunas y nosotros necesitamos fortalecer y reforzar esos medios de comunicación, por eso estamos trabajando para que el próximo año sea una cifra mucho mayor con aporte regional para los medios locales”, manifestó el subsecretario.

Entre los 56 proyectos seleccionados, 30 corresponden a iniciativas radiales, 13 a medios televisivos, otros 9 a sitios electrónicos, y finalmente cuatro para desarrollarse en prensa escrita.

Del mismo modo, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, sostuvo que una vez más los fondos de medios han cumplido con su propósito al financiar iniciativas comunicacionales año tras año. “Hoy hemos culminado un proceso exitoso el 2017 con una cantidad importante de medios de toda la región del Biobío. Agradecemos a los comunicadores que día a día se la juegan por poder mantener espacios de comunicación que permiten fortalecer la democracia en la región”, finalizó el vocero de gobierno.

Los montos adjudicados por los postulantes en el Biobío van desde $1.278.890 hasta $4.000.000, entregando un total de $151.921.610.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto