Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sensibilizan sobre discapacidad visual en jóvenes mediante feria

por Juan Pablo Vergara

En el Mall Plaza de Los Ángeles, alumnos en condición de ceguera y baja visión participaron de una actividad que incluyó talleres y ejercicios prácticos.

11-08-2017_21-49-501__4.3 /

En el marco del proyecto "Sensibilizar antes de actuar, jóvenes con discapacidad visual unidos por la inclusión en la ciudad de Los Ángeles" se realizó la Feria de la Inclusión en esta temática.

La iniciativa, realizada en el Mall Plaza, busca incorporar en la comunidad a los jóvenes con discapacidad visual (en condición de ceguera y baja visión), mediante diversos talleres, jornadas y actividades prácticas que están enfocadas en fomentar aprendizajes y técnicas específicas que utilizan los jóvenes, acompañada de fortalecer la flexibilidad personal y potenciar sus habilidades sociales para lograr un desarrollo integral que incremente su autonomía.

El estudiante Josué Alveal destacó la iniciativa y la reacción de las personas. “La actividad fue muy buena, se dieron a conocer herramientas que las personas no conocían, como los materiales que podemos utilizar en el ámbito de las matemáticas, libros y juegos. Todos ellos adaptados para personas en situación de discapacidad visual. Sentimos que las personas se acercaban y se sorprendían al conocer estos materiales. Fue una linda actividad de difusión”, explica.

Por su parte, la profesora especialista en trastornos de la visión, Paulina Beltrán, a cargo del Centro Municipal del Integrado Visual, CEMIVI, insistió en la importancia de crear espacios inclusivos. "Nos sentimos contentos, satisfechos de haber generado una mayor sensibilización con respecto a la discapacidad visual, pienso que logramos crear un espacio inclusivo de diálogo y acercamiento con la comunidad, contribuyendo así a derribar mitos y prejuicios instaurados en el común de las personas. Luchamos como profesoras, día a día para que nuestros estudiantes en situación de discapacidad visual, cumplan sus sueños y accedan a su educación en igualdad de condiciones", señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto