Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio ordenará demolición de antigua sede de la CUT en Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

La estructura ubicada en calle Almagro entre Caupolicán y Lautaro, quedó averiada desde el terremoto del 27/F. La municipalidad ejecutará su derrumbe a cambio de dos metros de vereda que, de acuerdo al plano regulador vigente en la comuna, corresponde que sean entregados.

09-08-2017_19-17-031__5.1 /

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, informó que finalmente el municipio decretará la demolición de la fachada de la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ubicada en Almagro, entre Caupolicán y Lautaro.

La edificación resultó dañada desde el terremoto del 27/F y a la fecha ha revestido un peligro para peatones debido a la posibilidad de colapso o derrumbe de la estructura.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo, en el sentido de que nos han expuesto, nos han presentado la poca posibilidad que tiene de poder financiar una demolición, entonces, ahí estamos viendo cómo podemos hacerlo y contribuir a que eso se resuelva a la brevedad”, manifestó el jefe comunal a la salida de una reunión con la dirigencia local de la CUT.

Krause explicó que por ley los trabajos deben ser ejecutados a costa de la organización, pero que, en este caso, como la edificación ocupa una franja de vereda que debiera ser entregada, eso podría ayudar a mitigar el gasto en el que incurrían al demoler el inmueble.

“De acuerdo al plano regular vigente están ocupando dos metros de vereda y lo que corresponde ahí son cinco y estamos viendo lo que podemos acordar para que la municipalidad quede con la disponibilidad del terreno completo”, puntualizó el alcalde.

El presidente del Consejo Provincial de la CUT, Alejandro Cid, valoró el acuerdo alcanzado con el alcalde. “En este momento la CUT cede los metros por el plano regulador a costa de hacer una demolición”, corroboró el dirigente.

“Es una cosa por otra, nosotros regularizamos algo, damos mayor seguridad a nuestros trabajadores y trabajadoras que transita todos los días por ahí y el municipio ayuda a que esto se solucione”, añadió.

El presidente local del CUT comentó que durante estos años han seguido funcionando en el lugar con una pequeña construcción que realizaron al interior del sitio, “con grandes esfuerzos con ayuda internacional y de los sindicatos bases y algunas organizaciones de la comuna de Los Ángeles”, destacó.

Según el dirigente, alrededor de 10 mil trabajadores a nivel provincial estarían asociados a la CUT.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto