Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acofarag realizó fuertes críticas al Estado tras ataque a trabajadores

por Juan Pablo Vergara

La Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag) lamentó el ataque que afectó a un grupo de trabajadores de un contratista forestal a 2 km al este de Collipulli.

09-08-2017_19-01-301__14.1 /

La escalada de violencia en la zona del conflicto entre las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos está tomando ribetes graves. A los atentados incendiarios a máquinas y equipos, se suman ahora ataques directo a trabajadores que nada tienen que ver con el conflicto.

“Estamos frente a una nueva estrategia: asalto a mano armada. Esta sin duda es mucho más grave ya que pone en peligro la vida de nuestros trabajadores, que lo único que están haciendo es ir a cumplir su jornada laboral y que de acuerdo a éstos hechos, no saben si volverán a sus casas sanos y salvos”  afirmó René Muñoz, gerente de Acoforag.

Para el dirigente gremial “estos hechos ya están fuera de control y dejan en evidencia la ineficiencia de Carabineros y PDI en la detección de grupos armados que actúan impunemente, porque una vez más no hay detenidos ante hechos tan graves como estos”.

“La Asociación de Contratistas Forestales rechaza categóricamente lo ocurrido en Collipulli y reitera el llamado a la autoridad de entregar las condiciones mínimas de seguridad para que todos los trabajadores puedan cumplir sus funciones con tranquilidad. Qué están esperando, la muerte de un trabajador para que comiencen a tomarse las medidas correctas?”, sentenció Muñoz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto