miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Villa Génesis: la tristeza de vivir en el barro

En este populoso y apartado sector de Los Ángeles cada invierno es sinónimo de dificultades a causa de las lluvias. La falta de pavimento en sus calles y de alcantarillado en algunos puntos de la villa sigue siendo un problema de nunca acabar.


 Por JUAN PABLO VERGARA

08-08-2017_19-04-561__7.2

La lluvia siempre ha sido sinónimo de complicaciones en villa Génesis. En este popular y apartado sector poblacional de la ciudad de Los Ángeles nada es fácil y mucho menos pasar el invierno.

 

Bastan unas pocas precipitaciones para que la mayoría de sus calles y pasajes se conviertan en lodazales, prácticamente, impenetrables para personas y vehículos.

 

Una de los puntos más complicados al interior de la villa es la manzana 82, hectárea 5,2. Esta área aún no cuenta con alcantarillado y es donde más barro se amontona después de una lluvia.

 

En una de sus esquinas vive Alejandra Franco, quien en tono de resignación comenta las afectaciones que sufren invierno tras invierno.

 

“Todos los años es el mismo problema; el barro, en que quedamos enterrados, a los niños hay que sacarlos en brazo para que vayan al colegio”, describió.

 

Efectivamente y tras un recorrido por el lugar se observan los efectos de la última lluvia caída en la zona: calles en mal estado y las dificultades propias de peatones queriendo avanzar, pero sin tropezarse debido a lo resbaladizo del barro.

 

“La información que tengo es el asunto de la pavimentación, aunque eso lo vengo escuchando hace mucho tiempo”, enfatizó Alejandra Franco.

 

Otro antiguo vecino de la villa, José Sepúlveda, en actitud incrédula comentó que “este año al parecer empiezan, porque ahora se paran las micros cuando se echan a perder las calles”.

 

Así como estos pobladores no tienen claridad sobre el asunto, tampoco cuenta con ella el presidente de la Junta de Vecinos de villa Génesis, Luis Arroyo.

 

“No hay nada concreto, está todo en estudio y lo que yo siempre he reclamado es que va muy lento el municipio. Yo digo que va con el freno pisado”, enfatizó el dirigente.

 

A esta dificultad se suma, agregó el representante vecinal, el que no haya habido “mantención de los desagües de los canales de aguas lluvias, por lo tanto, cada vez que ha llovido eso ha colapsado las calles”, puntualizó.

 

En favor del municipio dijo que las arterias principales del sector han recibido tratamiento por parte de las máquinas con las cuales cuenta la municipalidad para emparejarlas y ripiarlas.

 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BarroLluviaspavimentacionVilla Genesis

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes