Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause pide extender tarifa rebajada para adultos mayores a provincias

por Juan Pablo Vergara

El alcalde de Los Ángeles publicó en su Facebook personal: "¿Qué pasa con nuestros adultos de provincia, de comunas más pequeñas, que también necesitan trasladarse en sus diversas actividades diarias, existirá la posibilidad de un beneficio también para ellos?".

08-08-2017_19-12-091__14.1 /

El alcalde de los Ángeles, Esteban Krause, destacó y valoró “la medida del gobierno de extender el beneficio con el que los adultos mayores, pensionados o jubilados, podrán acceder a la tarifa rebajada para viajar en Metro sin restricciones”, declaró en su Facebook personal.

“Sin embargo, me pregunto ¿qué pasa con nuestros adultos de provincia, de comunas más pequeñas, que también necesitan trasladarse en sus diversas actividades diarias, existirá la posibilidad de un beneficio también para ellos?”, planteó el jefe comunal.

Cabe recordar que durante reciente visita a Los Ángeles de la ministra de Transportes, Paola Tapia, la presidenta de la Federación de Uniones Comunales y Organizaciones Afines de Adultos Mayores de la Provincia de Biobío, Lida Gjurinovic, le hizo entrega de una carta en la cual se solicita una rebaja en el pasaje de la locomoción para las personas de la tercera de edad que viven en la Provincia.

“Para los adultos mayores, en consideración a las bajas pensiones que otorgan los sistemas de previsión es que se hace imperativo la ayuda del Estado ante la contingencia económica en comento” se lee en la misiva.

SENADOR HARBOE

El senador por la circunscripción Biobío Cordillera, Felipe Harboe, celebró el anuncio de la Presidenta Bachelet sobre la rebaja de pasajes para adultos mayores en el metro de Santiago, pero a la vez, exigió replicar este beneficio para los adultos mayores de las regiones, quienes también deben desembolsar dinero en transporte público y en muchas ocasiones se enfrentan a realidades más vulnerables que en la capital.

“Bien por la Presidenta que ha anunciado esta medida en el metro, pero los adultos mayores que viven en regiones tienen más necesidad de contar con una rebaja en la tarifa de transportes que los que se encuentran en Santiago”, señaló el legislador, quien hace dos años viene solicitando perímetros de exclusión para que los mayores de la circunscripción cuenten con un descuento efectivo en sus pasajes.

La mandataria anunció que esta medida permitirá que los pensionados y jubilados que en la actualidad reciben una rebaja en su boleto de Metro, puedan hacer uso del beneficio sin restricciones ni límite de uso, esperando que los ministros de Hacienda y el de Transportes y Telecomunicaciones ejecuten la iniciativa a la brevedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto