Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liceo Agroindustrial de Los Ángeles se moderniza

por Juan Pablo Vergara

Fueron entregados a la comunidad educativa, de este establecimiento, un nuevo laboratorio de la especialidad de Alimentos y obras de mejoramiento en baños.

06-08-2017_20-37-241__5.2 /

Una celebración que unió a toda la comunidad escolar del Liceo Agroindustrial Llano Blanco fue la inauguración del nuevo laboratorio de la especialidad de Alimentos, además del mejoramiento de los servicios higiénicos del establecimiento.

Esto tuvo una inversión de 172 millones de pesos, los que beneficiarán considerablemente el desarrollo de los estudiantes.

Así lo explicó el alcalde Esteban Krause, quien agregó que ello incluye el suministro e instalación de equipos para el Laboratorio de Alimentos, el mejoramiento de servicios higiénicos y arreglos generales de la infraestructura del liceo.

“Además, el año pasado invertimos otros 55 millones de pesos en la construcción de dos salas de clases, adquirimos mobiliario para la sala de informática y se realizó la instalación de empalme eléctrico para educación media y normalización de la cocina y comedor. De esta forma, seguiremos mejorando nuestro Liceo Agroindustrial porque estamos convencidos de que aquí daremos oportunidades de trabajo y emprendimiento a los jóvenes del sector rural”, sostuvo el alcalde.

Claudia Arriagada, presidenta del Centro de Alumnos, manifestó su alegría con estos avances. “Este laboratorio me parece excelente para que mis compañeros trabajen aquí, incluso entiendo que se va a seguir implementando para aumentar la cantidad de productos que se elaboran. Con estos avances el liceo está creciendo como debe ser”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Isabel Purrán, manifestó su confianza en la proyección del establecimiento. “Yo creo que al final nos va a faltar matrícula, que es lo que nosotros soñamos, porque se ve una proyección a futuro muy buena. Veo a los niños muy motivados y aquí vamos a tener a los primeros microempresarios de este sector. Por eso, invito a la comunidad a que integren a sus hijos al establecimiento y que confíen en este proyecto, que es muy ambicioso”, manifestó.

El Liceo Agroindustrial Llano Blanco tiene, además de la especialidad de Técnico en Elaboración de Alimentos, la de Técnico Agrícola, para lo cual desarrolla plantación de berries, legumbres y hortalizas, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto