Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finalizan actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna

por Juan Pablo Vergara

Con ferias, premiaciones, concursos de dibujo y degustaciones, la atención primaria de salud de Los Ángeles puso fin a varios días de actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

06-08-2017_20-49-081__leche /

Los Cesfam Norte, Nuevo Horizonte, 2 de Septiembre y Nororiente fueron escenarios de diferentes eventosen esta última jornada, marcada por la entrega de información acerca del tema y por una activa participación de la comunidad.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna o natural y, junto con ello, mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

“Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y la Unicef en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna”, plantea la Organización Mundial de la Salud.

El organismo internacional la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seisprimeros meses de vida del bebé, y a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Pese a sus múltiples y evidentes beneficios, tanto para la madre como para el hijo, en el mundo actual no se favorece que las madres amamanten. En ese sentido, para sensibilizar y contribuir al cambio, el lema en 2017 para esta semana mundial fue "Juntos podemos hacer sostenible la lactancia materna".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto