martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Central Frontera se refiere al recurso de reclamación interpuesto por Ancali

El documento fue acogido a trámite, ordenándose oficiar al SEA a objeto de que informe sobre el reclamo, tras lo cual se fijará la fecha de la audiencia de alegatos de las partes.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

02-08-2017_19-09-461__11.2.png

Como es de conocimiento público, luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental rechazara admitir a tramitación el recurso de Agrícola Ancali contra el permiso ambiental de Central Frontera, la lechera interpuso un recurso de reclamación que fue ingresado al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia el pasado 19 de julio.

El Tribunal debe decidir si se tramita o no el recurso original. Al respecto, Central Frontera sostiene lo siguiente:

Estos recursos se presentan a casi dos años de obtenida la aprobación del proyecto, ya en la etapa de preconstrucción, fuera de todos los plazos y procedimientos establecidos en la Ley de Bases del Medioambiente.

Es relevante mencionar que Agrícola Ancali fue informada de cada uno de los detalles del proyecto antes, durante y con posterioridad al Proceso de Evaluación Ambiental, y voluntariamente se abstuvo de participar en las instancias que ofrece la normativa ambiental.

Central Frontera fue aprobada por la unanimidad de los miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, bajo las nuevas exigencias del proceso (DS. 40/2012), con gran apoyo comunitario y habiendo revisado, en particular, las materias que ahora extemporáneamente reclama Ancali.

Finalmente, en la declaración, la empresa enfatizó que “debemos destacar que con posterioridad a la RCA favorable, los organismos competentes han otorgado todos los permisos técnicos adicionales requeridos, considerando lo presentado por Ancali”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ancalicentralfronteraHidroeléctricareclamación

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes