Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidad de Laja resolvió dudas y consultas ante servicios públicos

por Juan Pablo Vergara

Estands de distintas reparticiones del Estado se instalaron toda una mañana en la plaza de la comuna para contestar las inquietudes del público local.

01-08-2017_19-22-551__14.1 /

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad de la información a la comunidad es que se dispuso de una nueva jornada de gobierno en terreno en la comuna de Laja, ocasión que sirvió para poner a disposición de la población una diversidad de servicios tales como Fonasa, PDI, Conaf y Servicio de Impuestos Internos, además de los programas sociales del municipio.

De acuerdo con la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad anfitriona, Marianela Cisterna, el objetivo principal de este tipo de actividades es lograr que las personas de las comunas más chicas puedan acceder a los principales servicios de los que dispone el gobierno.

"Muchas personas no pueden trasladarse hasta Los Ángeles o Concepción para realizar ciertos trámites o sólo para obtener información, por tal razón, para nosotros como municipio es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, que permiten garantizar el acceso a la información y a todo el servicio que puedan entregar las diversas direcciones de programas", destacó la directora.

Fue así que durante toda una mañana, profesionales de cada departamento, programa o servicio recibieron a los lajinos que se acercaron a hacer sus consultas y trámites. Así también lo hizo la señora Gina Jameth.

"Me parece una muy buena iniciativa la de disponer de estos servicios, más aún en plena plaza de nuestra comuna, así es que se agradece la disposición de los profesionales porque atienden con mucha amabilidad y responden todas las consultas que uno puede tener. Feliz con la iniciativa y espero que se repita nuevamente", mencionó la lajina.

De esta manera es que la jornada resultó de gran beneficio para los vecinos de Laja, esperando que la actividad sea replicada más adelante en la misma comuna u otra de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto