Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca las multas a las que se arriesga si no paga el permiso de circulación

por Alejandra Sánchez

Hasta las 8 de la noche de hoy los conductores tienen plazo para realizar este trámite.

30-03-2017_18-35-498.1-002 /

Hoy vence el plazo para renovar el permiso de circulación, y quienes no realicen este trámite, se exponen a multas e incluso a la retención de su vehículo.

El permiso debe ser renovado para automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagon y camionetas.

También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados hasta de 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Para aclarar las dudas que existen al respecto, el director de Tránsito de la municipalidad de Los Ángeles, Patricio Freire, explicó en detalle este proceso.

Dijo que “hoy a las 20:00 horas estamos terminando lo que es la misión del pago del permiso de circulación en nuestra comuna, trámite que se puede realizar presencialmente en los modelos dispuestos por la municipalidad, o en su página web”.

Agregó que a partir de mañana se puede pagar, pero esto incluye un interés, y pese a que no es mucho, tiene algunas complicaciones por el hecho de que ya no se puede pagar en cuotas.

Informó que “el sábado 1 de abril, igualmente, se atenderá en el Polideportivo desde la 8 de la mañana hasta las 14 horas, así como también estarán disponibles las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en calle Colo Colo 0455, en el mismo horario. Esto es para darle la posibilidad a los rezagados de pagar el permiso de circulación, con las multas e impuestos correspondientes”.

LAS MULTAS

Para nadie es desconocido que si no paga su permiso de circulación a tiempo se arriesga a diferentes castigos y multas, por lo que aquí le aclaramos en qué consisten estas sanciones.

Si no se paga la patente, el propietario puede quedar como moroso y se arriesga a intereses extras y a multas policiales que pueden llegar a los $170.000, dependiendo de lo que determine el juzgado si es requerido por la autoridad en algún control.

Esto implica que el auto puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública, y quedará retenido por Carabineros hasta que se normalice su situación.

Además, se aplicará una infracción correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con el IPC. La sanción puede llegar a exceder el propio precio del trámite. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto