Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retraso en proyecto de pavimentación indigna a vecinos de Villa Génesis

por Juan Pablo Vergara

Luis Arroyo, presidente de la junta de vecinos, acusó incumplimiento del municipio de Los Ángeles en cuanto a que las obras se ejecutarían este año.

29-03-2017_20-25-369.2 /

Barro y calles anegadas es el panorama habitual que presenta durante los meses de invierno como producto de las lluvias el sector de Villa Génesis, donde habitan alrededor de 5 mil personas.

Durante 10 años la junta de vecinos del sector ha estado batallando para lograr la aprobación de un proyecto de pavimentación, el cual vendría a solucionar el drama que viven las familias que residen en este populoso barrio angelino.

Una luz de esperanza tuvieron los pobladores cuando el año pasado, según Luis Arroyo, presidente vecinal de Villa Génesis, obtuvieron de parte del municipio local la promesa de que su mayor anhelo se concretaría este año.

Sin embargo, el dirigente manifestó su molestia a nuestro medio, luego de que recibiera la confirmación de que el proyecto de pavimentación de sus calles seguirá pendiente.

“Durante la semana pasada pedí una audiencia donde se me manifestó que el proyecto continuaba en una etapa de estudio, por lo tanto, las obras este año no van”, contó.

Según el dirigente, no se cumplió con lo prometido el 2016 en cuanto a que la solución llegaría el presente año. “Existe indignación, porque nosotros hemos tenido incluso contacto con la empresa que ejecutaría las obras y en ella nos han dicho que se han demorado mucho porque para ellos no es rentable un proyecto que se demore tanto”, declaró.

Agregó que deberán organizarse nuevamente con los pobladores de la villa para mitigar en parte los efectos negativos que ocasionan las precipitaciones en sus calles.

“Estamos trabajando con los funcionarios de la municipalidad que tienen que ver con el departamento de maquinarias para que la pasada de máquina sea lo más frecuente posible”, puntualizó.

Solicitó también a sus propios vecinos una mayor colaboración respecto a la limpieza de canales de aguas lluvias que pretenden llevar a cabo como medida preventiva de cara al invierno.

“Vamos a seguir insistiendo en que se trata de trabajos para el bien común y que no se transforme en el privilegio de unos versus otros, ya que algunos se molestan por que les limpien los canales”, reclamó.

MATAPOLVO EN VERANO

En contraste, durante los meses de verano, los vecinos de Villa Génesis viven otra realidad que tampoco les resulta agradable, y es el polvo que se levanta por sus calles como producto del constante y arduo tráfico existente en su sector.

En ese sentido, Luis Arroyo agradeció la gestión del municipio, que atendió la solicitud de aplicación de matapolvos en sus caminos.

“Este año se nos echó matapolvo y funcionó muy bien. La aplicación de este elemento creo que fue en cantidades suficientes para mantener de diciembre a marzo el camino en buenas condiciones”, reconoció.

Agregó, eso sí, que “el camino ya se ha echado a perder. Solicitamos máquina nuevamente la semana pasada, se repasó en la doble vía en el lado norte, pero no al lado sur”, acusó.

Cabe recordar que los vecinos de Villa Génesis, para alcanzar este beneficio durante los meses de verano, protagonizaron a fines del año pasado una toma en la Ruta 5 Sur en la que participaron 25 pobladores, quienes alegaron la alta cantidad de polvo en suspensión que genera el constante tráfico de vehículos en sus calles sin pavimentar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto