Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centro geriátrico de Tucapel se moderniza con piscina de alto estándar

por Benjamín Ahumada

El alcalde de la comuna, Jaime Veloso, comentó que la inversión alcanzó los 100 millones de pesos y permitirá potenciar la atención kinésica y osteomuscular en ancianos.

29-03-2017_09-56-339.2b /

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, anunció la pronta entrega de una piscina al interior del centro geriátrico que se construyó en la comuna y que es pionero en su especialidad a nivel provincial.

La nueva infraestructura cumple con los protocolos exigidos por la Teletón y permitirá la implementación de diversos talleres enfocados a la atención kinésica y osteomuscular en adultos mayores.

La inversión, cuyo costo bordeó los 100 millones de pesos, fue calificada por el jefe comunal como un sueño y podrá ser ocupada a partir de agosto, contribuyendo de este modo a diversificar las alternativas de atención para la tercera edad en la comuna.

“Tenemos un sueño que vamos a plasmar el 1 de julio de este año. Estamos trabajando en la infraestructura de una piscina que tiene los protocolos de la Teletón, que fue financiada por el Gobierno Regional, y que nos permitirá lanzar un taller que va a aglutinar a alrededor de 300 adultos mayores, enfocándonos en la temática kinésica y, por supuesto, en la osteomuscular”, indicó Jaime Veloso.

PREOCUPACIÓN POR ENFERMEDAD

“El tema osteomuscular es un tema que nos va a afectar a todos, a la larga o a la corta, y desde ese punto de vista es un tema irreversible, pero se puede amortiguar para así hacer la vida más llevadera a nuestros ancianos. Por lo tanto, uno de los sueños más importantes que tenemos es que este centro geriátrico multidisciplinario esté funcionando a toda potencia este año”, subrayó el edil.

Dijo que con este tipo de adelanto, el centro geriátrico estará en condiciones de ofrecer una atención multidisciplinaria. “Vamos a tener medicina alternativa, enfermedades respiratorias, el tema osteomuscular, acondicionamiento físico especial para adultos mayores y un centro de derivación de consultas”, detalló.

Añadió que “estamos haciendo un convenio con instituciones privadas para que los adultos mayores, mediante un pequeño copago, puedan financiar aquellos exámenes que muchas veces se dilatan por años, y nosotros queremos dilatarlo de ocho meses a un mes”, dijo.

CENTRO GERIÁTRICO

La visión del Centro Geriátrico de la comuna de Tucapel es conformarse como una unidad de rehabilitación que esté vinculada con la comunidad, todo ello con base en promover herramientas que les permitan tomar conciencia sobre la importancia de su rol activo en los procesos de rehabilitación, accesibilidad, inclusión e igualdad de oportunidades.

El establecimiento cuenta con  profesionales como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, quienes se encargarán también de realizar actividades con la comunidad para hacerla parte de esta problemática, todo ello gracias al apoyo administrativo local y el equipamiento que el centro ya posee para las diversas terapias con los usuarios en condición de discapacidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto