Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial Biobío participó en jornada de rechazo a la violencia y el terrorismo

por Alejandra Sánchez

Agricultores y dirigentes del gremio, salieron, este lunes, desde Duqueco con dirección a Victoria, para manifestarse en contra de los ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía.

27-03-2017_20-01-558.1 /

Este lunes, gremios de diferentes partes del sur de Chile, se reunieron en la localidad de Victoria, para participar en una jornada de rechazo a la violencia y el terrorismo, ante los diversos ataques de los que han sido víctimas empresarios, todo esto, en el marco del conflicto Mapuche.

Es así como a la 9:30 de la mañana, desde Los Ángeles, partió una caravana, encabezada por el vicepresidente de la multigremial Biobío, Rolando Merino, reuniéndose con sus pares, para comenzar, a eso de las 11:00 horas con una pacífica marcha.

Es así como, Merino contó a La Tribuna que “como gremios de Biobío hemos llegado hasta la ciudad de Victoria, a manifestar nuestro apoyo en una jornada en contra de la violencia -especialmente- instaurada en La Araucanía, donde distintos dirigentes gremiales desde Llanquihue hasta Biobío hemos expresado nuestro llamado al término de la violencia, y convocado a la libertad, de poder trabajar y vivir en paz”.

Del mismo modo, manifestó que “fue una jornada con mucha tranquilidad, que se ha llevado en paz, sin disturbios, sin nada, como es el objetivo de que cada acto que sea realizado por y trabajar en paz, son de esta naturaleza”.

Asimismo, el vicepresidente de la multigremial, agregó que este es un tema que no sólo afecta a la gente de trabajo y esfuerzo de La Araucanía, sino que también a muchos de Biobío.

“Esto va más allá de un conflicto de La Araucanía, esto es un tema a nivel nacional, que Chile necesita recuperar su capacidad de trabajo y emprendimiento. Y para que eso se recupere hay ciertas señales de debemos empezar a dar, especialmente esta gente que ha sido tan afectada de su derecho al trabajo, y mientras exista el terrorismo, no se puede trabajar en paz, y esto lo logramos, declarándole daño a los que provocan el terrorismo y el terror”, manifestó Merino.

VISIÓN DEL GREMIO LOCAL

Consultado por la visión del gremio local en post de una posible solución a este problema, Rolando Merino, sostuvo que “yo creo que hoy día, el llamado a la solución va más allá, a un gobierno que no quiere escuchar, si no que un llamado a las autoridades que se eligen este año, al próximo gobierno, al poder ejecutivo y legislativo, son ellos que deben hacer que se cumplan las leyes en este país”.

A ello, añadió que en segundo lugar, es importante que aquellas leyes que sean necesarias modificarse, como para darle mayores atribuciones a Carabineros, que la justicia sea más rápida y justa, y que los entes privados, emprendedores, tengan el escenario claro de cómo se van a desenvolver”es necesario, no tan sólo que nos preocupemos del tema de La Araucanía, si no que para poder salir adelante, aquellas leyes que están asfixiando al empresariado deben -necesariamente- reformarse.

Esto vendría ser el primer paso para, lograr el inicio de la caravana de la libertad”, concluyó el vicepresidente de la Multigremial Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto