Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paciente que sufrió daño cerebral podría ser dada de alta hasta en dos años más

por Wladimir Millán

Se encuentra en revaluación y se están actualizando todos los exámenes para ver su mejoría. La familia realizó una peña benéfica para poder comprar los medicamentos e insumos médicos de la afectada.

26-03-2017_23-00-46WEB9.1 /

Hace unas semanas, el Diario La Tribuna recibió una denuncia familiar en la que, según indican, hubo negligencia médica por parte del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”. La angelina Marcela Benedetti ingresó por una complicación en el embarazo, sin embargo, al pasar las horas y hasta la fecha, ella está con daño cerebral.

Consultada la familia sobre cómo se encuentra la implicada en este procedimiento clínico por parte de los profesionales de la salud del hospital de Los Ángeles, indicaron que se ha procedido a una revaluación y la realización de sus exámenes médicos.

“Se encuentra en estado de revaluación y están rehaciendo los exámenes médicos. Además, requiere de unos nuevos medicamentos para poder estabilizar su salud”, comentó la hermana de la hospitalizada, Valeria Benedetti.

Agregó que “sigue con convulsiones, por lo tanto, los operarios de la salud en el hospital de Los Ángeles la tienen sedada”.

Valeria explicó que “está con mucha anemia, por lo tanto, se le recomendó a la familia comprar un tipo de hierro, ya que no sirve el que puede otorgar el hospital, el cual tiene un valor de casi 40 mil pesos. Además de sus cremas antiescaras, pañales y útiles de aseo personal, entre otros”.

Indicó al Diario La Tribuna que “el otro día, los médicos la despertaron, pero al abrir sus ojos no reconoció a la familia”. Dijo que “se encontraba más calmada, a pesar de que se movía un poco en relación a como lo hacía otras veces”.

ESTADÍA EN EL RECINTO HOSPITALARIO

Consultados sobre la estadía de Marcela Benedetti en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ruiz Ríos”, los médicos que la atienden indicaron a la familia de la afectada que el tratamiento que actualmente le están realizando para estabilizarla podría durar meses.

Sin embargo, Benedetti agregó que “para que ella pueda ser dada de alta y que esté en su casa han hablado hasta de dos años”.

Sobre los gastos en el hospital, ya al saber la cantidad de tiempo en que Marcela Benedetti debe estar internada, dijo que “mi hermana tiene Fonasa A, así es que no está pagando, sin embargo, lo que estamos costeando son los medicamentos que no tiene el hospital”.

LA PEÑA A BENEFICIO

La noche del sábado 25 de marzo, la familia organizó una peña benéfica para poder juntar dinero para la compra de los medicamentos e insumos médicos para Marcela Benedetti.

En la actividad se hicieron presentes más de 100 personas y contó con la participación de artistas como Millantue de Los Ángeles, Rancheros de Quilleco y Huiracocha, entre otros, al igual que payadores como Víctor Quintana, Fernando Yáñez y Leonel Castro.

“La actividad cumplió con todas nuestras expectativas, todo resultó impecable; se vendió todo y logramos la meta que como familia nos habíamos impuesto. Superamos el millón y medio de pesos”, finalizó la vocera de la familia, Valeria Benedetti.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto