Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosa jornada de movilización No + AFP en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Si bien no superó las expectativas, la cantidad de adherentes a esta marcha ha tenido un evidente aumento.

26-03-2017_22-43-418.1web /

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la primera marcha del año en contra de las AFP. La iniciativa se desarrolló sin ningún tipo de problemas y todos sus participantes respondieron al objetivo principal: una jubilación digna.

La marcha comenzó a eso de las 11:30 de la mañana en la Plaza de Armas de Los Ángeles para después recorrer las calles céntricas de la ciudad, y finalizó con un acto en el mismo lugar de salida.

Según informaron los organizadores, asistieron alrededor de 2 mil personas, quienes con mucho entusiasmo salieron a las calles y se manifestaron en contra de las AFP.

En esta línea, Hugo Morales, presidente provincial del Colegio de Profesores y vocero de la coordinadora No + APF, explicó que “el movimiento acá en Los Ángeles va creciendo y aprendiendo; llegaron más de 2 mil personas, familias, niños pequeños, incluso se nos acercaron personas que nos decían que no estaban sufriendo el tema de las AFP, pero igual nos apoyaban y participaban en la marcha”.

Agregó que “logramos más de una cuadra de gente en la marcha, fue pacífica, no hubo problema, estuvimos bien resguardados por Carabineros, nos acompañaron dos batucadas, no hubo nadie que tratara de aprovecharse de la situación. En ese sentido estamos bien contentos como coordinadora por el orden y la buena forma en que se llevó a cabo todo”.

Del mismo modo, Morales realizó un llamado a los ciudadanos a que se sigan sumando a esta iniciativa, en la que seguirá trabajando la coordinadora. “Esto recién comienza, es la primera marcha del año; se nos vienen otras convocatorias más adelante, y que la gente nos siga, tenemos una página en Facebook, y ahí se van a ir coordinando e informando más convocatorias a talleres sobre lo que es el nuevo sistema que se está promocionando, a través del movimiento No + AFP”.

EL TRABAJO PARA EL 2017

Esta es la primera marcha del año, y ahora se coordinarán a nivel nacional para planificar el trabajo para este 2017. “Se sabe que vienen más marchas y vienen a Los Ángeles de la coordinadora nacional a hacer un mayor acercamiento a la gente en lo que corresponde a talleres”, expresó el vocero.

Añadió que “nosotros recién estamos comenzando con esto, el 7 de marzo nos conformamos, y el primer objetivo era la marcha de hoy. Vamos a seguir coordinando más gente y que esto se haga más masivo”.

Hugo Morales recalcó que “logramos por lo menos congregar a gremios, de hecho hubo varios presentes, la CUT también nos acompañó, y en ese sentido, bien, va aprendiendo bien Los Ángeles. Fue una marcha exitosa en el sentido de convocatoria, se va sumando más gente, y también fue una marcha pacífica sin ningún tipo de problemas, todos respondimos a eso”.

Finalmente, el vocero de la coordinadora No +AFP en Los Ángeles enfatizó que “esperábamos mucha más gente, pensamos que no hay que convencer casi a nadie, sino que aquí hay que tener conciencia de lo que está pasando, porque en todas las familias tenemos a una persona afectada por el sistema actual, es cosa de mirar para el lado y darse cuenta de que esto nos va a afectar a nosotros también. Esta lucha no es sólo por nosotros, es fuertemente también por los que vienen”, concluyó Morales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto