Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidad se organiza para dar un respiro al planeta

por Wladimir Millán

Se hace un llamado a apagar la luz de las casas e instituciones desde las 20:30 a 21:30 de este sábado.

23-03-2017_18-59-48WEB9.2 /

Este sábado 25 de marzo se realizará en la Plaza de Armas, la iniciativa ambiental “La Hora del Planeta”. El director y fundador de la organización Noticiero Animal, Cristian Gaete, hizo un llamado a la comunidad a apagar las luces de sus residencias por una hora, desde las 20:30 a 21:30 horas. Para contribuir a la disminución y ahorro energético en el país y a nivel mundial.

El evento comenzará a las 17 horas, por lo que será abierto para la ciudadanía local y provincial. Se fomentará con estímulos al cuidado del medio ambiente, habrá concursos, se dará a conocer el trabajo de noticiero animal y el de la organización WWF, se enseñará a reciclar y a hacer agua purificada con el sol, entre otros. Además durará hasta las 19:30 aproximadamente.

“Posteriormente, al término tenemos que alinearnos con los otros países que realizarán el mismo acto para dar un respiro al planeta a eso de las 20:30 horas”, explicó el fundador de noticiero animal.

PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES

Para preparar a la ciudadanía para la llamada Hora del Planeta, por parte de Noticiero Animal, se han hecho charlas educativas en diferentes colegios angelinos junto con otros voluntarios.

Estas actividades van dirigidas a alumnos de séptimo a octavo básico, como también a los jóvenes de primero a cuarto medio. Donde se han afrontado temas sobre el cambio climático, la disminución del CO2, fomentar el reciclaje y el cuidado de los bosques.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto