suscríbete al boletín diario

Crónica

Más de 130 mil personas deberán ser vacunadas contra la influenza en la Provincia

Se indicó que todos los centros asistenciales de la provincia están con los insumos para combatir la influenza.


 Por La Tribuna

22-03-2017_20-55-21WEB9.2

En la ciudad de Los Ángeles se dio el lanzamiento provincial del programa de vacunación contra la influenza, por parte de la Seremi de Salud del Biobío.

La actividad se realizó en el Hogar Don Orione donde se vacunó a los adultos mayores.

Esta campaña, que comenzó el pasado 15 de marzo a nivel nacional, hoy, tiene 131 mil 256 personas en la Provincia del Biobío, pertenecientes a los grupos objetivos definidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

El seremi de Salud, Mario Careaga señaló que “hoy estamos haciendo oficial esta campaña de vacunación, esperamos sobrepasar las 106 mil personas que se adhirieron contra la influenza en la provincia de Biobío. El año pasado llegamos en la región a un 83%, lo que significó que se vacunaron 501 mil 36 personas, lo que representa que hemos llegado a la media nacional, pero no logramos el objetivo”.

Tras realizarse este plan vacunatorio en el hogar de ancianos de Los Ángeles, el representante de la cartera de Salud en Biobío, comentó que “los adultos mayores no deben desaprovechar la oportunidad de vacunarse, porque significa asegurarse”. Además añadió que “las personas que se vacunan en un 50% no les va a dar la influenza y el otro 50% es probable que le dé pero muy suave, lo que significará que no estarán en la zona de fallecidos que son alrededor de 300 a nivel nacional. Durante el año pasado hubo 8, a lo que queremos llegar a cero”.

En tanto, el alcalde Esteban Krause adelantó que los establecimientos de atención primaria de la comuna están debidamente preparados para afrontar este desafío.

“Nosotros llevamos el peso de las cifras de éxito o no de este programa y, en ese sentido, creo que es importante hacer un llamado a la comunidad a que asista a nuestros consultorios, a nuestras postas; todo el equipo, tanto de infraestructura, como humano van a estar a disposición para que esto pueda cumplirse”, finalizó la autoridad comunal.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoinfluenzaLos ÁngelesSalud

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes