Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Santa Bárbara eligió presidentes de curso como los adultos

por Alejandra Sánchez

Esta vez trabajaron el proyecto "Mi voto" de la profesora Oriabel Vásquez Peralta.

22-03-2017_19-58-358.2-004 /

En la comunidad escolar del Colegio Santa Bárbara, participan activamente de actividades relacionadas con temas de carácter cívicos, esta vez trabajaron el proyecto “Mi voto” de la profesora Oriabel Vásquez Peralta; para la elección de directiva de curso diseñaron e idearon con el apoyo de los docentes del establecimiento educacional sus propias cédulas de identidad, y cómo confeccionar urnas de escrutinios de elección popular, y el desarrollo de un foro de aprendizaje, con las redes de apoyo que fueron invitadas.

En esta línea, la gestora de la iniciativa, la profesora Oriabel Vásquez, explicó que “la idea nace de cómo organizarnos en nuestra comunidad, partimos con la idea y la inquietud de los alumnos que quisieron votar como lo hacen los adultos”

El objetivo es crear y formar hábitos de educación cívica, y que los alumnos y alumnas, puedan ambientarse y crear conciencia en ellos mismos, sobre la importancia de votar, y en la toma de decisiones en estos procesos, tanto para el país, como también para la comunidad, dependiendo las circunstancias del caso, y cumplir con su derecho como ciudadanos. La idea es que los niños/as aprendan a votar, como lo hacen los mayores de edad.

Una forma lúdica y entretenida de cómo funcionan estos mecanismos de elección popular, y que desde temprana edad, se les inculque a los menores del establecimiento educacional, y que además podría ser replicada en otras unidades educativas de la comuna.

Finalmente, la profesora, manifestó que “para los alumnos se trató de una experiencia única que quieren volver a realizar, pues participaron de todo el proceso desde la construcción de los votos, pasando por el carnet, la constitución de las mesas y la votación en sí”.

Cabe destacar que dicho establecimiento educacional, realiza sistemáticamente proyectos de articulación, contando con la colaboración de autoridades comunales.

Todo esto en el marco de que toda acción educativa, es poder favorecer y garantizar el desarrollo integral de la persona, mediante la formación cívico-ciudadana.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto