Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senama cuenta con nuevo coordinador regional en el Biobío

por Marcos Sarmiento

Se trata del ex alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, quien continuará el legado de su antecesora, Carol Lagos.

31-01-2017_18-52-217.1 /

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) comunicó que con fecha 27 de enero de 2017, José Fernández Alister asumió la Coordinación Regional del Senama en la región del Biobío, en reemplazo de Carol Lagos.

Fernández es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción y tiene un alto compromiso con la administración pública. Entre 2012 y 2016 se desempeñó como alcalde de la Municipalidad de Tucapel, donde destacó su trabajo social con las personas de la comuna y su preocupación por los adultos mayores.

Desde la entidad agradecieron la labor desempeñada por Carol Lagos en la Coordinación Regional de Senama Biobío y le desearon una fructífera gestión a José Fernández, con el objetivo de seguir trabajando por los derechos de las personas mayores y avanzar hacia una mejor calidad de vida para este segmento de la población.

FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2017

De igual modo, desde la entidad difundieron el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, llamando a las agrupaciones de la región y la provincia de Biobío a postular a la instancia.

Las bases de postulación estarán disponibles entre el 20 de enero y el 21 de abril de 2017 en las coordinaciones regionales del Senama, las gobernaciones provinciales y a través del sitio web senama.cl. 

Por último, mencionar que en el 2016 se presentaron 8 mil 076 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor. De ellos, 4 mil 149 fueron adjudicados, beneficiando a más de 186 mil adultos mayores de Chile.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto