Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Registro Civil lanza aplicación para obtener certificados gratuitos

por Marcos Sarmiento

Autoridades destacaron la comodidad y facilidad del mecanismo, que se instala en las políticas de modernización del servicio.

31-01-2017_18-50-197.0 /

La semana pasada, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, junto con el director regional (TP) del Registro Civil de Biobío, Cristian San Martín, dieron a conocer a la comunidad la nueva aplicación móvil Civil Digital App para celulares o cualquier dispositivo móvil, la cual permitirá la obtención de los certificados gratuitos que entrega el Servicio y el acceso a un geolocalizador de oficinas con una búsqueda con parámetros de dónde se puede sacar cédula o pasaporte, detallando dirección y horario de atención.

La presentación de este moderno servicio móvil se llevó a cabo en la capital regional, donde ambas autoridades entregaron a los interesados los detalles de esta aplicación digital.

Cristian San Martín resaltó la importancia del nuevo mecanismo. “A través de este nuevo servicio, lo que estamos haciendo es llevar más allá esa facilidad de acceder a los certificados desde prácticamente cualquier lugar del mundo a través de una aplicación para dispositivos móviles, los que podrán ser compartidos a través de redes sociales o enviados por correo electrónico para su uso. En una primera etapa pondrá literalmente al alcance de la mano, de forma fácil y rápida, todos los certificados gratuitos que entrega el Registro Civil, además de la ubicación de las oficinas”, detalló.

Jorge Cáceres Méndez también destacó el avance logrado por el mecanismo digital. “Esta aplicación móvil disponible para dispositivos Android y Iphone permite a las personas descargar fácilmente los certificados gratuitos que entrega la institución, optimizando la atención de trámites para los usuarios. Es una medida que se enmarca dentro de la modernización del Servicio y que, como gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, hemos estado fortaleciendo porque sabemos que un Servicio tan importante como el Registro Civil tiene que ir a la vanguardia en materias tecnológicas”, comentó.

La aplicación está disponible en Google Play y Apple Store, y sumará nuevos servicios en línea a los que ya ofrece el Registro Civil en su página web.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto