Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos denuncian presencia de pastizales a centímetros de viviendas

por Marcos Sarmiento

Diario La Tribuna se contactó con uno de los dueños, quien se comprometió a encontrar una solución antes del próximo jueves.

31-01-2017_18-57-429.1 /

Acusando sentirse totalmente inseguros, vecinos de Villa Balmaceda, en la comuna de Los Ángeles, denunciaron la presencia de enormes pastizales a centímetros de sus viviendas.

Se trata de un predio de media hectárea que se encuentra emplazado en la esquina de calle Balmaceda con Luis Soto, en las cercanías del estero Quilque, el cual se encuentra con falta de mantención por parte de sus propietarios.

Tras recibir la denuncia, Diario La Tribuna acudió al terreno para verificar la situación, conversando con algunos residentes del lugar.

Uno de ellos fue el vecino Bernardo Acevedo, quien ratificó la preocupación existente en la comunidad.

“Esto está superpeligroso, porque el pasto está sumamente seco y hay harto viento. Hay casas que están muy a la orilla, por ende un pucho de cigarro podría originar fácilmente un  incendio”, detalló.

En tanto, otro lugareño del sector, Carlos Ríos, detalló desde cuándo está el pasto sumamente largo en el lugar.

“Esto está hace como ocho meses acá. Resulta muy peligroso porque al ser pasto largo, puede producir una llama muy alta que puede acercarse a las propiedades. Vale mencionar que también favorece la presencia de plagas y ratones”, agregó.

Por último, Jonathan Salazar, cuya vivienda se encuentra prácticamente pegada a los pastizales, enfatizó el temor existente en la zona.

“Está plenamente pegado el pasto a la vivienda. (…) Es un riesgo latente para nuestra familia, sobre todo cuando se piensa que los últimos siniestros han ocurrido de manera intencional, por ello cualquier podría venir a prender fuego aquí”, apuntó.

Una vez recogido el malestar de los pobladores, Diario La Tribuna se comunicó con uno de los dueños, Alfredo Montecinos, quien se comprometió a buscar una solución.

“Es una sucesión esto. Déjeme ver esto con ellos y ver una solución antes del jueves. Pero se debe limpiar ahí, por último limpiamos entre todos”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto