Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Recoleta recibirá a integrantes de Codepala por tema ECM

por Marcos Sarmiento

La presidenta de la entidad, Nivia Riquelme, no descartó que le pidan a Daniel Jadue visitar la capital provincial.

30-01-2017_18-27-009.0 /

Calificando la noticia como una nueva victoria de la agrupación, los integrantes del Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala) anunciaron que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, los recibirá en el mes de febrero por el tema de ECM.

La información fue comunicada en horas de la mañana de ayer, luego de que recibieran un correo electrónico confirmando la cita, el cual fue enviado por la secretaria del jefe comunal santiaguino, Lilian Cisternas.

La reunión se llevará a cabo el jueves 9 de febrero en el Municipio de Recoleta, siendo el tenor del encuentro “el asunto de los parquímetros”, como detalla el mensaje.

Una vez conocida y difundida la información, la presidenta de Codepala, Nivia Riquelme, entregó algunas apreciaciones respecto al encuentro.

“Efectivamente el alcalde nos va a recibir el jueves 9 de febrero a las 11 de la mañana. Nosotros esperamos que él nos asesore, como bien ofreció hace un tiempo a la comunidad de Los Ángeles, para lograr el objetivo final de expulsar a la empresa de los parquímetros, tal como lo hizo él en la comuna santiaguina”, detalló.

Asimismo, la líder de la entidad comentó cuántos personeros de Codepala viajarán, agregando que buscarán exponer de la mejor forma la problemática que vive la comuna.

“Por los costos que significa, hasta el minuto creemos que viajaremos cuatro, sin embargo, iremos las cabezas del movimiento, quienes esperamos representar todo el sentir de la comunidad angelina”, enfatizó.

Consultada sobre si buscarán una visita del alcalde Jadue a la capital provincial, la líder del movimiento de defensa patrimonial confirmó la medida.

“Es lo que pretendemos para que la gente escuche, de boca del propio alcalde Jadue, la gran gestión que hizo en su comuna para erradicar a la empresa de parquímetros”, resaltó.

De igual modo, comentó que le habría gustado que la autoridad comunal angelina, Esteban Krause, también los acompañara, no obstante, recordó que el alcalde se mostró molesto tras el ofrecimiento de una asesoría en el tema de los parquímetros por Jadue.

“Habría sido ideal que fuera. Pero como en el transcurso de esta gran teleserie con ECM, el alcalde siempre ha ocupado el tema de los parquímetros como un eslogan, pues al final terminó negociando con la empresa”, aseguró.

Por último, se le preguntó si sirven de algo las gestiones con el alcalde de Recoleta, en vista de que ECM ya se encuentra reparando el Paseo Colón.

“Para nosotros a todas luces esto es un fraude. Nosotros seguimos con la certeza e ilusión de que de una vez por todas vamos a sacar a esta empresa de la comuna”, sentenció.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto